Insumos y vacunas humanas contra la rabia arriban al país

El cargamento de vacuna llega al país en el marco de cooperación técnica entre el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS)

177

Vacunas humanas contra la rabia e insumos de laboratorio para detección de casos sospechosos de rabia arribaron al país en el marco de la cooperación técnica entre el Ministerio para la Salud (MPPS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Las dos mil  vacunas y todo el material fue trasladado desde Maiquetía al almacén central de epidemiología del MPPS, situado en Las Adjuntas, Caracas. El país está a la espera de un segundo lote de vacunas antirrábicas procedente de Perú.

vacuna

Vacunas para el país

Según nota de prensa del organismo, los inmunógenos procedentes de Brasil, fueron adquiridas por el Centro Panamericano de Fiebre Aftosa y Salud Pública Veterinaria (PANAFTOSA/SPV), un centro científico de la OPS que trabaja con zoonosis, enfermedades que son transmisibles desde animales vertebrados al hombre. También serán destinadas a aquellas víctimas de mordeduras de animales enfermos de rabia o que se presuma padecen esta enfermedad. En total, esta donación permitirá atender alrededor de 700 personas.

vacuna

Lea también:

Hombre fue herido de un disparo en el pecho en La Invasión de La Puente

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Globovision
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar