Coalición Sindical alerta presunto despido masivo de trabajadores públicos

770

La Coalición Sindical, Jubilados y Pensionados, alertan a los venezolanos, la intención de la Central Bolivariana de solicitar al gobierno nacional, el despido de más de 1 millón de trabajadores del sector público venezolano. 

A juicio de los representantes de la coalición, la Central Bolivariana pretende la reducción de nómina en el sector público, como parte de las soluciones a la situación en el país.

coalicion sindical alerta presunto despido masivo de trabajadores publicos laverdaddemonagas.com coalicion sindical 1

Luis Patiño, integrante de la Coalición Sindical, expresó “ellos se están basando en la reducción de personal, porque el Estado no tiene como mejorar las actas convenio, de hecho que se están discutiendo, no son contrataciones colectivas, es una gran mentira, lo que le están diciendo al trabajador, donde dicen que están sentados discutiendo contratos colectivos y son actas convenios las que se están firmando”.

Por otro lado, los jubilados y trabajadores de la salud, exhortan al Ejecutivo Nacional, a sincerar los pagos de bonos y beneficios para todos los trabajadores de todos los sectores.

Coalición Sindical

“El ministerio de educación tiene con nosotros deudas históricas, incluso tiene una deuda en razón de la aplicación de la ley orgánica del trabajo arriba a 1.560 días de salario, para cada educador, los cuales no ha cancelado”, indicó Elza Castillo, profesora y representante de Coalición Sindical.

coalicion sindical alerta presunto despido masivo de trabajadores publicos laverdaddemonagas.com empleados publicos jc 1

Señalan que permanecerán movilizados y activos hasta que sus solicitudes sean escuchadas y ejecutados los beneficios de los trabajadores jubilados y pensionados del país.

Lea también:

Covid-19 en Venezuela: Monagas sin casos este viernes 17 de junio de 2022

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de
    Anónimo dice

    Hay que estar en pie de lucha. La jubilación y salarios es un derecho adquirido por Ley, las prestaciones sociales de los jubilados no alcanzan ni para una mortadela, ahora vienen a subsanar con un bono que no se ha dicho mas nada desde el 1ro de Mayo. La máxima autoridad del Estado debió saber o darse cuenta, desde un principio que sus jubilados de la administración publica estaban saliendo mal parados a pesar de las llamadas sanciones USA y no esperar mas de tres años para enmendar con bonos que no se ven aun…

Te podría interesar