La Verdad de Monagas
Las mejores Noticias de Monagas y Venezuela, los últimos sucesos de hoy en Monagas, informando de manera - ¡Auténtica e imparcial!

OMS aboga por cooperación entre naciones ante viruela del mono

355

En vista de la aparición de nuevos casos de viruela del mono en el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) abogó por la cooperación entre las naciones, para evitar los “errores” cometidos con la pandemia de Covid-19.

En una rueda de prensa, el director de la OMS-Europa, Hans Kluge, exhortó a los Gobiernos de la región, y del resto del globo, a afrontar la enfermedad “sin repetir los errores de la pandemia de coronavirus”, manteniendo una “equidad en el centro de todo lo que hagan”.

En este sentido, el especialista aseveró que este padecimiento, endémico del oeste de África, ha estado “olvidado” en gran parte del mundo y que, de seguir una “estrategia egoísta”, las consecuencias podrían ser sumamente “dañiñas” para la población entera.

Viruela del mono

“Ahora que está en Europa y en otras partes hemos visto de nuevo cómo un reto en una zona del mundo puede fácil y rápidamente ser un reto conjunto y cómo todos debemos trabajar juntos para asegurar una respuesta coordinada que sea justa para todos, sobre todo los más vulnerables (…) Cuanto más circule el virus, mayor será su alcance y más fuerte será el arraigo de la enfermedad en países no endémicos”, expresó.

Kluge también reconoció que la información sobre la enfermedad son escasos y que existe una “cantidad limitada de vacunas y antivirales”, por lo que es necesario reducir la aplicación de antígenos únicamente al personal médico, prescindiendo de una vacunación masiva.

Viruela del mono no se considera alarma mundial

Asimismo, cabe resaltar que, aunque en un primer momento la OMS consideró que la viruela del mono no podría convertirse en una alarma mundial, el organismo decidió convocar a una comisión de emergencia que, el próximo 23 de junio, se encargará de determinar si el padecimiento constituye “una emergencia de salud pública de preocupación internacional”.

Lea también: Venezolanos y colombianos principales solicitantes de asilo en España

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Televen
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar