Monagas instaló Plataforma Unitaria Democrática

Se determinó la instalación de la Plataforma Unitaria Democrática del estado Monagas, con miras a profundizar la unidad.

340

Este viernes 10 de junio de 2022, representantes de los partidos Voluntad Popular, Proyecto Venezuela, AD, La Causa R, Encuentro Ciudadano, UNT, Copei, Movimiento por Venezuela, y PJ, sostuvieron una asamblea en la que se determinó la instalación de la Plataforma Unitaria Democrática del estado Monagas, con miras a profundizar la unidad y lograr las elecciones primarias que arrojen un candidato único y juntos enrumbar al país hacia su desarrollo.

Con la premisa de «la unidad de los demócratas es nuestro norte, las elecciones primarias, la vía para lograrlo”, se dio inicio a la reunión a la que asistieron: Leonardo Padilla (VP), Sandra Alfaro (AD), Pablo Morillo y Jesús Espinoza (La Causa R), William Tovar (PROVE), Jaime Alvarado (Encuentro Ciudadano), Ángel Aristimuño (UNT), Pablo Cedeño (Copei ODCA), Mercedes Arredondo, por Movimiento Venezuela y PJ respectivamente.

Durante la asamblea destacaron que «tenemos la tarea de hacer realidad los deseos unitarios y libertarios de los monaguenses para acompañarlos en sus luchas diarias por vivir con dignidad, bienestar y en democracia».

Asimismo, los representantes de la plataforma, aseguran que es necesaria la suma de quienes creen en la democracia para profundizar la lucha.

«Estamos comprometidos a aglutinar a todos los demócratas, que con desprendimiento y coraje han demostrado, en medio de su quehacer diario, su inquebrantable disposición de salir del autoritarismo, malos gobiernos, corrupción y miseria que hoy sufre Venezuela.

Con la instalación de la plataforma democrática, se abre paso al encuentro con miembros de la sociedad civil, el pueblo demócrata del estado. Aseguran que los partidos que integran esta plataforma, se mantienen apegados hoy más que nunca, al reglamento unitario y por convicción para presentar la consulta a todos los sectores de Monagas, permitiendo el aporte de ideas para llevar a feliz término las elecciones primarias. Y una vez se obtengan resultados del candidato único, comenzar el trabajo necesario para lograr ganar las elecciones.

Durante la actividad, se nombró a Pablo Morillo V., Secretario general de la Causa R en Monagas, como Responsable, quien durante la primera etapa, coordinará los procesos administrativos de dicha plataforma.

Asimismo se conoció, que en los próximos días quedarán instalada la Plataforma Unitaria Democrática en cada uno de los 13 municipios de la región, y prontamente las comisiones de trabajo del Estado, con el objetivo de ser eficaces, eficientes y fehacientes en cuanto al abordaje de la organización y movilización en pro de la recuperación de la democracia.

Lea también:

Magisterio: En riesgo inicio del próximo año escolar

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar