Fuertes lluvias con descargas eléctricas debido a la onda tropical número 9

El Inameh prevé fuertes lluvias en gran parte del territorio venezolanos, debido al paso de las ondas tropicales.

450

A través de su cuenta de twitter el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó en su reporte del día que la línea de Inestabilidad Atmosférica avanza sobre el Caribe venezolano y la Onda Tropical Nro. 9 sobre el Esequibo; lo que causará fuertes lluvias en todo el terrotorio.

Los chubascos acompañados con descargas eléctricas afectarán las zonas del Zulia, Trujillo, Mérida, Nueva Esparta y sur de Bolívar.

El organismo señaló que la divergencia del viento en altura (favorece los ascensos de las masas de aire cálidas y húmedas desde superficie), originando abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, en áreas del Zulia, Los Andes, Apure, Guárico, Bolívar, Amazonas, Esequibo, Nororiente, Nueva Esparta y Delta Amacuro.

Zonas nubladas y fuertes lluvias

El resto del país se mantendra nublado, sin embargo no descartar algunas lluvias dispersas de rápida evolución, en áreas de Centro Norte Costero y este de Falcón, producto de la acción del viento sobre la orografía.

Los máximos pluviométricos se encuentran entre 5-35 l/m². Probables temperaturas máximas cercanas a los 37°C en zonas de Falcón, Lara y Miranda después del mediodía; temperaturas mínimas en la madrugada alrededor de los 12°C en áreas montañosas de Mérida.

fuertes lluvias
Onda tropical número ocasiona fuertes lluvias.
lluvias
Paragua en mano, las lluvias seguirán.

Lea también:

Zonas afectadas por las lluvias reciben 40 toneladas de insumos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar