A través de su cuenta de twitter el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó en su reporte del día que la línea de Inestabilidad Atmosférica avanza sobre el Caribe venezolano y la Onda Tropical Nro. 9 sobre el Esequibo; lo que causará fuertes lluvias en todo el terrotorio.
Los chubascos acompañados con descargas eléctricas afectarán las zonas del Zulia, Trujillo, Mérida, Nueva Esparta y sur de Bolívar.
El organismo señaló que la divergencia del viento en altura (favorece los ascensos de las masas de aire cálidas y húmedas desde superficie), originando abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, en áreas del Zulia, Los Andes, Apure, Guárico, Bolívar, Amazonas, Esequibo, Nororiente, Nueva Esparta y Delta Amacuro.
Zonas nubladas y fuertes lluvias
El resto del país se mantendra nublado, sin embargo no descartar algunas lluvias dispersas de rápida evolución, en áreas de Centro Norte Costero y este de Falcón, producto de la acción del viento sobre la orografía.
Los máximos pluviométricos se encuentran entre 5-35 l/m². Probables temperaturas máximas cercanas a los 37°C en zonas de Falcón, Lara y Miranda después del mediodía; temperaturas mínimas en la madrugada alrededor de los 12°C en áreas montañosas de Mérida.
Lea también:
Zonas afectadas por las lluvias reciben 40 toneladas de insumos