Banda BTS anuncia su separación temporal

BTS, la banda de Corea del Sur que encabezó la moda mundial del K-pop, se tomará una pausa como grupo para trabajar en proyectos en solitario.

194

Los integrantes de la sensación global BTS dijeron que se tomarán un tiempo para enfocarse en sus proyectos solistas, pero la empresa detrás de la sensación del K-pop dijo que no tendrán una pausa en su trabajo en conjunto.

El grupo BTS de siete integrantes con éxitos como “Butter” y “Dynamite” habló sobre su futuro en un video publicado el martes celebrando el noveno aniversario de su álbum debut. Recién la semana pasada lanzaron la antología de tres discos “Proof”.

bts separación
BTS abrió paso a un centenar de bandas del kpop koreano | Foto: Web

El integrante de la banda BTS Suga preguntó al grupo si podían hablar sobre porqué iban a estar en una pausa al sentarse para una cena en grupo. Hablaron sobre tener que lidiar con el COVID-19, interrumpir sus planes de gira y sus lanzamientos musicales, así como sobre loque pensaba cada uno de sus metas artísticas individuales.

El grupo habló en coreano y la palabra “pausa” se usó en los subtítulos en inglés para el video.

Pero en un comunicado Hybe, la empresa de entretenimiento sudcoreana detrás de BTS, dijo que seguirán trabajando en proyectos como grupo, así como individualmente. “BTS no se está dando una pausa, los integrantes seguirán enfocándose en proyectos solitas en este momento”, señala el comunicado.

No se anunciaron detalles sobre futuras colaboraciones de BTS o sus proyectos solistas el martes. BTS tiene fans por todo el mundo que siguen al grupo y a sus integrantes en internet y en años recientes su notoriedad ha ido en aumento. El grupo tuvo una participación en la Asamblea General de la ONU y fueron a la Casa Blanca para hablar con el presidente Joe Biden de maneras para reducir la violencia contra los asiáticos-estadounidenses.

Los integrantes de la agrupación: J-Hope, RM, Suga, Jungkook, V, Jin y Jimin, se sinceraron sobre la lucha para desarrollarse como artistas individuales dentro del K-pop.

“El problema con el K-pop y todo el sistema de ídolos es que no te das tiempo para madurar”, dijo RM. Algunos de los integrantes del grupo parecían llorar durante la conversación.

El integrante de la banda V recordó una plática que tuvo con J-Hope en la que hablaron de cómo trabajar en proyectos solistas podría mejorar su “sinergia” como banda. Suga dijo que le interesaría trabajar en nuevos géneros.

“Cada uno va a tomarse algo de tiempo para divertirse y experimentar muchas cosas”, dijo Jung Kook a sus fans. “Les prometemos que vamos a regresar algún día incluso más maduros de lo que somos ahora”.

Integrante de BTS
banda bts anuncia su separacion temporal laverdaddemonagas.com nszwog42zfdyzi7rh7bkeju7re
BTS impuso un nuevo estilo desde sus inicios | Foto: Web

+ de BTS

¿Quiénes son los miembros de BTS y cuál es origen del grupo?

BTS —que es la abreviatura de Bangtan Sonyeondan, que se traduce como Boy Scouts a prueba de balas— es una banda surcoreana conformada por Kim Nam-joon, (RM), Kim Seok-jin, (Jin), Min Yoon-gi (Suga), Jung Ho-seok (J-hope), Park Ji-min (Jimin), Kim Tae-hyung (V) y Jeon Jung-kook (Jungkook). Y en sus inicios, BTS se presentó como un grupo de «chicos malos» rebeldes, luciendo cadenas de oro, pañuelos y delineador de ojos. Las canciones llenas de rap instaban a los jóvenes a no ser definidos por las aspiraciones de sus padres.

La banda de K-pop BTS anuncia que se tomará una pausa para explorar proyectos en solitario
Los surcoreanos, sin embargo, no quedaron impresionados. El sencillo debutó en el número 84 en el Gaon Music Chart patrocinado por el gobierno de Corea.

En ese momento, las bandas como EXO, Big Bang y SHINee dominaban las listas de K-pop. Y aunque esos grupos a veces hacían referencia al hip-hop en sus canciones, tendían a tener una imagen más limpia y a cantar canciones pop sobre romance. En el éxito de EXO de 2013, “Wolf”, por ejemplo, los miembros de la banda aúllan y se comparan con un animal que ha sido domesticado por una mujer seductora.

Pero BTS, cuyos miembros entonces tenían entre 15 y 20 años, tenía algo más que los diferenciaba: habían sido desarrollados por el sello discográfico Big Hit Entertainment que se formó a fines de la década de 1990, cuando el K-pop comenzaba a despegar.

Entre la larga lista de logros de BTS, listados por el ARMY, el grupo que debutó en 2013 es el primero del género de K-pop en encabezar la lista Hot 100 de Billboard gracias a su canción «Dynamite» y tienen el récord Guinness al lograr la mayoría de espectadores en un concierto virtual.

Están son las 10 canciones más populares de BTS según la lista de Billboard Hot 100:

10.- BTS feat. Desiigner, «MIC Drop»

9.- BTS, «On»

8.- BTS, «Fake Love»

7.- BTS feat. Halsey, «Boy With Luv»

6.- BTS, «Life Goes On»

5.- BTS, «Permission To Dance»

4.- Coldplay y BTS, «My Universe»

3.- Jawsh 685, Jason Derulo y BTS, «Savage Love (Laxed – Siren Beat)

2.- BTS,»Dynamite»

1.- BTS, «Butter»

Con información de Los Ángeles Times

Lea también: Kim Kardashian dañó el vestido de Marilyn Monroe

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar