El conjunto de Golden State Warriors, con una gran trabajo en equipo remontó la serie 3-2 ante Boston Celtics, tras ganar este lunes 104-94 el quinto juego de la gran final de la NBA, en el Chase Center.
Andrew Wiggins comandó a los de San Francisco con 26 puntos y 13 rebotes. El canadiense de 27 años tuvo una noche explosiva, jugando más minutos que toda la plantilla y siendo evidentemente el jugador del partido.
Otros jugadores importantes que aportaron su granito de arena en esta victoria de los Warriors, fueron Klay Thompson con 21 puntos y Stephen Curry que no tuvo una buena noche con 8 asistencia y 16 unidades.
Jordan Poole anotó 14 puntos en 14 minutos de juego y dejó uno de los mejores tiros de 3 en las finales.
Pieza clave de los Warriors fue la defensa y juego de Draymon Green, que en este juego ascendió al séptimo lugar de asistencias en las finales de la NBA de todos los tiempos con 210.
Por parte de los Celtics, Jayson Tatum con 10 rebotes y 27 puntos. Apesar de liderar en triples (11/32) y tiros libres (21/31) no lograron contener a los comandados por Steve Kerr.
Warriors podrán lograr la hazaña de superar en anillos a Chicago Bulls (6), este jueves en el TD Garden en el sexto juego de esta final, que se disputará a partir de las 9:00 de la noche, hora venezolana.
Lea también:
¡Al Mundial! Australia venció a Perú y clasificó a Qatar 2022