La Verdad de Monagas
Las mejores Noticias de Monagas y Venezuela, los últimos sucesos de hoy en Monagas, informando de manera - ¡Auténtica e imparcial!

Nadadores de Monagas conquistan 12 medallas en la Copa Drácula

Monagas obtuvo 12 medallas en el Campeonato Nacional “Copa Drácula”

211

Bastaron dos meses de entrenamiento para que la selección de natación del estado Monagas obtuviera 12 medallas en el Campeonato Nacional “Copa Drácula”, celebrado en mayo de este año en Valencia, estado Carabobo.

En este importante evento deportivo, Monagas entró en competencia con un equipo conformado por ocho atletas, junto a 54 clubes de natación, obteniendo el puesto 13 con los mejores tiempos en 50 y 100 metros.

Así lo indicó Danny Rodríguez, entrenador del equipo de Alto Rendimiento, al tiempo que refirió que, a pesar de que tenían alrededor de cinco años sin entrenar, los nadadores monaguenses alcanzaron excelentes resultados con las intensas prácticas a las que se sometieron por dos meses.

Oro, plata y bronce para Monagas

Felmar García, presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos del Estado Monagas “Búfalos”, resaltó el número de preseas obtenidas por los atletas y en las categorías correspondientes. Carlos Moya, en la Infantil B logró cuatro de plata y una de bronce; Bárbara Moya en Infantil A sumó dos de oro y dos de plata; Esmil Jaramillo en Juvenil B alcanzó una de plata, y José Sánchez, por la Infantil B: dos de bronce.

“Estamos felices de participar en la formación de estos atletas, que gracias al aporte del gobernador Ernesto Luna pudieron participar en este campeonato nacional”, precisó García.

Buena cosecha

Bárbara Moya, con 12 años de edad, destacó en la categoría Infantil A, obteniendo dos medallas de oro e igual número de plata. La atleta bajó sus tiempos anteriores y espera seguir con esta racha ganadora para los juegos nacionales.

Con un cumulo de cinco preseas (cuatro de plata y una de bronce), el jovencito de 13 años Carlos Moya resaltó en la categoría Infantil B.

A Emil Jaramillo no le tocó fácil pero, tras medirse con la selección nacional de natación y los embajadores de los juegos suramericanos, obtuvo el bronce con un tiempo de 29,49 segundos en 50 metros espalda, tan sólo a uno del oro.

Para cerrar, el jovencito de 13 años José Sánchez, se colgó dos de bronce en las competencias de 50 y 100 metros espalda, en la categoría Infantil B.

nadadores de monagas conquistan 12 medallas en la copa dracula laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 06 14 at 3.46.38 pm 1
Bárbara Moya, categoría Infantil A, dos medallas de oro y dos de plata
nadadores de monagas conquistan 12 medallas en la copa dracula laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 06 14 at 3.46.39 pm
Carlos Moya, categoría Infantil B, cuatro de plata y una de bronce
nadadores de monagas conquistan 12 medallas en la copa dracula laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 06 14 at 3.46.40 pm
Emil Jaramillo, categoría Juvenil B, medalla de plata
nadadores de monagas conquistan 12 medallas en la copa dracula laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 06 14 at 3.46.40 pm 1
José Sánchez, categoría Infantil B, dos medallas de bronce

Lea también:

¡Rumbo a Qatar 2022! Costa Rica logró el último cupo al Mundial

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa oficial
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar