Inicia segunda fase de la adecuación de la Universidad Ludovico Silva

Voceros del centro de estudio universitario sostendrán una mesa de trabajo con los concejales del municipio Ezequiel Zamora.

218

La Dirección de Mantenimiento Urbano y Conservación Ambiental (Dimuca), adscrita a la Alcaldía del municipio Ezequiel Zamora, ejecutó esta semana la II fase de saneamiento, limpieza y desmalezamiento en las áreas verdes de la Universidad Politécnica Territorial del Norte de Monagas Ludovico Silva, junto al personal de la institución y el Movimiento Estudiantil Universitario (Meuls).

Estas labores se desarrollan por el compromiso asumido por el alcalde Oscar Cedeño, de acuerdo a las directrices manejadas para las mejoras de esta casa de estudios superiores al oeste del estado Monagas.

La directora núcleo universitario, Roselín Carpintero, detalló que en las últimas semanas se han desarrollado diversas actividades que han devuelto espacios educativos a los estudiantes para avanzar en la propuesta central que será entregada al gobernador Ernesto Luna.

Aseguró además que los concejales, junto al gerente municipal, sostuvieron un encuentro previo con la vocería estudiantil que conforma mesas de trabajos con los estudiantes para socializar estrategias que respondan a los requerimientos de la institución y atender la demanda estudiantil procedente de los municipios Santa Bárbara y Cedeño, así como la parroquia Jusepín, de Maturín, y otras comunidades cercanas.

Carpintero aseguró que posterior a este encuentro, el alcalde materializó la entrega de un router de internet, permitiendo reactivar la red wifi, y 100 bombillos.

Del mismo modo, refirió, se debatió la inclusión del plantel en el proyecto de limpieza que desarrolla el jefe de gobierno local en la entidad, asumiendo el compromiso con el mantenimiento mensual de las áreas verdes de esta institución con el objetivo de brindar un ambiente de estudio sano a los futuros profesionales.

Posición estudiantil en el Ludovico Silva

En este sentido, Jefferson Figueroa, vocero estudiantil del Proyecto Nacional de Formación, expresó que esta segunda jornada de limpieza corresponde a la pronta respuesta por parte del alcalde. Además, detalló que tienen previsto un próximo encuentro para afinar estrategias de trabajo junto al gobierno local.

«Hoy estamos recibiendo soluciones inmediatas y positivas de mano del alcalde Cedeño para atender de manera periódica nuestras instalaciones con la limpieza y desmalezamiento de áreas verdes, dejando reflejado el compromiso adquirido con los estudiantes y la inclusión del plantel en el cronograma de mantenimiento y embellecimiento del municipio, sumado a estos proyectos tenemos planeado para el próximo lunes un nuevo encuentro con los concejales orientados por el mandatario, dónde pretendemos crear una mesa de trabajo en la que podamos debatir ideas de forma consecuente con la finalidad de mantener la permanencia de los trabajos iniciados, una de las propuestas a exponer será, la designación de un vocero por cada PNF, para fortalecer los avances partiendo desde la realidad de cada programa» manifestó Figueroa.

Enlaces con el Gobierno revolucionario

También se pudo conocer que el alcalde Cedeño y el gobernador Luna desarrollarán un plan profundo en la recuperación de cuatro unidades de transporte propias del centro educativo para facilitar el traslado de la juventud estudiantil, acciones que beneficiarán a más de 900 estudiantes que abriga la institución en los programas de formación Electrónica, Higiene y Seguridad Laboral, Instrumentación, Informática e Ingeniería Industrial.

Lea también:

Alcaldesa Ana Fuentes fue sometida a segunda cirugía del tendón de Aquiles

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar