Reaparece la palometa peluda en el municipio Bolívar

La palometa peluda reaparece en el municipio Bolívar, tras su segundo ciclo de vida.

852

Debido a la reaparición de la Hylesia Metabus, mejor conocida como la palometa peluda en el municipio Bolívar, la dirección de salud ambiental se encuentra realizando las respectivas jornadas de aspersión con la finalidad de atacar los óvulos y larvas en su hábitat natural.

La dirección regional cuenta con un producto elaborado por científicos venezolanos, quienes realizaron un hongo llamado «Beauver» el cual fue creado con la finalidad de atacar la especie desde su estado inicial y adulto. El producto causa la muerte inmediata de la palometa.

reaparece la palometa peluda en el municipio bolivar laverdaddemonagas.com deee990a bd50 4eda a1a6 60ae23ed9d39
Producto químico para combatir la cantidad de palometa peluda en el municipio Bolívar.

Edgar Bastardo, director de Salud ambiental informó que se iniciaron las jornadas de aspersión en caños y en las riberas del río San Juan de Caripito, municipio Bolívar, en Punceres y en el sector La Pica de Maturín, sectores que cuentan con manglares cercanos desde este domingo 12 de junio.

reaparece la palometa peluda en el municipio bolivar laverdaddemonagas.com photo4987798723060935386
Edgar Bastardo, no existe rebrote sino un segundo ciclo de vida de la palometa peluda.

«Se realizan estas inspecciones en estos momentos, ya que se tiene previsto que para la primera quincena del mes de julio venga la fase adulta de la Hylesia Metabus», explicó Bastardo.

En lo que va de la reaparición, se han conocido siete casos de personas afectadas con la molesta picazón, lo que significa un gran logro debido al intenso trabajo que se está realizando de parte de la dirección regional de salud ambiental.

Palometa peluda

De igual forma, se encuentran realizando jornadas de prevención en las instituciones educativas con la finalidad de brindar el conocimiento necesario para atacar la palometa peluda, debido a que ya se encuentra 100% con presencia en los colegios.

Hay que tener en cuenta que la Hylesia Metabus tiene cinco ciclos, en este momento se está presenciando el segundo. Las palometas aparecen cada 105 días después de formar su parte adulta.

Las tres fases para atacar la palometa peluda son; óvulo, larva y adulto, donde se implementa la aplicación del hongo para causar la disminución de la especie y no se incremente su número.

Lea también:

Luis Zamora: Cancha de la E.B. República Uruguay está totalmente enmontada

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Jhosep Rodríguez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar