Instalan bomba sumergible de 215 hp en captación de la planta del Bajo Guarapiche en Maturín

Trabajadores de Aguas de Monagas adecúan el sistema de cloración de la principal potabilizadora en el municipio Maturín.

332

Los trabajadores de Aguas de Monagas instalaron este domingo 12 de junio, una bomba sumergible de 215 hp en la captación de la potabilizadora Bajo Guarapiche, municipio Maturín.

Beltrán López, presidente de la hidrológica, informó que con estos trabajos quedan en funcionamiento seis equipos de bombeo, tres sumergibles y tres verticales.

«Esta bomba que instalamos tiene como capacidad captar 300 litros por segundos de agua cruda, es decir, la cantidad que entra del río a la planta; también quiero felicitar a los trabajadores de la hidrológica, en especial a los que laboran en la potabilizadora, quienes han demostrado su compromiso con la empresa y sobre todo con los maturineses», expresó.

Detalló que con el equipo instalado llegan a un total de seis bombas en la captación, que producen entre 1000 y 1050 litros por segundos de agua para ser procesada.

Adecuación del sistema de cloración

Por otra parte, explicó que gracias a la iniciativa e inventiva de los trabajadores de la potabilizadora, instalaron una segunda línea de presurización de disolución de cloro y sulfato de aluminio a la toma de distribución de La Manga.

«La línea principal de dosificación de los químicos para potabilizar el agua está conectada a los equipos de Alto Guri, y con estos trabajos ya contamos con una segunda opción si tuviéramos que apagar estos equipos por alguna situación», dijo.

Dosificador de sulfato

Otro de los trabajos que ejecutaron en la potabilizadora fue la instalación de un nuevo dosificador de sulfato de aluminio, para un total de dos equipos operativos.

Instalación de nuevos motores

El presidente de la estatal explicó que próximamente instalarán cuatro equipos más en el área de distribución, los cuales fueron donados por la Gobernación de Monagas.

También indicó que colocarán un transformador nuevo de 2.5 mega amperios. Lo que permitirá aumentar la capacidad o potencia eléctrica en la distribución que estará conectada a la línea de tensión de 34.5 kilovatios.

López enfatizó que la masa trabajadora de la hidrológica está comprometida en mejorar el sistema hídrico en la entidad, cumpliendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Ernesto Luna.

Nueva taquilla de pago

Beltrán López también destacó la importancia del aporte recibido de los suscriptores, los cuales han sido reinvertidos para la recuperación progresiva y preventiva del sistema.

En tal sentido, fue reaperturada la taquilla en el centro comercial Bolívar para una mayor accesibilidad de los suscriptores.

agua
Trabajadores de la planta Bajo Guarapiche adecúan el sistema de cloración.

Lea también:

Covid-19 en Venezuela: 10 casos en Monagas este domingo 12 de junio de 2022

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar