Venezolana muere al complicarse su salud en la caravana migrante que se dirige a EE.UU.

Familiares de la venezolana tramitan incinerar sus restos y llevar sus cenizas a Estados Unidos

1.349

Una mujer, Yuretzi Narváez, oriunda de Venezuela, padecía diabetes, era hipertensa y tenía cáncer en el estómago, según un activista. Era trasladada por su familia antes de empeorar y ser trasladada a un hospital en Huixtla, Chiapas, México, donde finalmente, murió por su complicado estado de salud.

La mujer fue internada en el referido centro de salud luego de padecer complicaciones de salud durante el largo recorrido que cumplía para llegar a la frontera sur y cruzar hacía los Estados Unidos.

Familiares de Yuretzi Narváez indicaron a la prensa mexicana que la venezolana padecía de diabetes y viajaba en silla de ruedas.

venezolana muere en la caravana migrante que se dirige hacia estados unidos laverdaddemonagas.com caravana3
Un grupo importante de venezolanos integran la caravana de migrantes que se dirige a Estados Unidos

Agregaron que actualmente se encuentran realizando trámites para incinerar sus restos y llevar las cenizas con ellos a EE.UU.

Sus allegados, al igual que la mayoría de los migrantes que componen esta caravana; están a la espera de que el gobierno de México les otorgue una visa humanitaria.

Venezolana viajaba junto a 5 mil migrantes

El también director del Centro de Dignificación Humana, Luis García Villagrán, informó que hasta el jueves en la noche la oficina del Instituto Nacional de Migración (INM) ubicada en Cerro Gordo, a cinco kilómetros de Huixtla, había entregado documentos migratorios a más de 2 mil extranjeros.

Sin embargo, actualmente están a la espera más de 4.000 personas procedentes de diversas naciones de Centro y Suramérica.

Según CNN En Español, un grupo de unas 2.300 personas partió este lunes de la ciudad de Tapachula; en el sur de México, hacia Estados Unidos, según un funcionario del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

El funcionario le dijo a CNN que el grupo está compuesto principalmente por venezolanos, pero también incluye migrantes de Nicaragua, Cuba, El Salvador y Honduras.

venezolana

Lea también:

Onda tropical número 7 se desplaza hacia el oriente venezolano

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente lanacion.com
Vía lanacion.com
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar