Un total de 584 atletas representarán a Venezuela en Juegos Bolivarianos 2022

Está será la delegación más grande de Venezuela en esta competición

63

Todo está listo para el inicio de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 y Venezuela confirmó la participación de 584 atletas, quienes verán acción en 33 especialidades, así lo informó la presidenta del Comité Olímpico Venezolano (COV), María Soto.

Esta será una de las delegaciones más grande que tendrá el país en la historia de esta justa, por encima del país anfitrión. Serán 402 medallas que estarán en disputa en toda la contienda, de las cuales 390 estarían peleando los representantes criollos.

Según Soto, entre las figuras nacionales que participarán destacan los medallistas olímpicos Rubén Limardo (esgrima), Keydomar Vallenilla y Julio Mayora (levantamiento de pesas), entre otros atletas que han brillado en diversas citas internacionales.

“Tenemos algunos atletas de los diversos deportes haciendo una base de altura en el estado Mérida y muchos se encuentran en el exterior cumpliendo el entrenamiento fuera del país”, apuntó la titular del COV, quien anunció que la primera avanzada de atletas saldrá a Colombia el 16 de este mes.

Lea también:

¡Terminó la polémica! Ecuador estará en Qatar tras la FIFA rechazar denuncia chilena

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Astrid Castillo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar