La Verdad de Monagas
Las mejores Noticias de Monagas y Venezuela, los últimos sucesos de hoy en Monagas, informando de manera - ¡Auténtica e imparcial!

Periodistas participan en primer Radio Maratón a beneficio del CNP Monagas – Delta Amacuro

Este sábado se cumplió el primer Radio Maratón «Periodista eres tú» para cambiarle el rostro al CNP Monagas – Delta Amacuro.

354

Desde las 9:00 am. de este sábado, se cumplió el primer Radio Maratón por el rescate de la sede del CNP Monagas – Delta Amacuro.

Aunque inicialmente se había promovido transmitir desde la redoma de La Floresta, la pertinaz lluvia caída en Maturín lo impidió, de manera que se decidió hacer el programa bajo el eslogan «Periodista eres tú» desde los estudios de la emisora Tu Preferida 104.5 FM en la avenida Juncal, señal que retransmitieron Azúkar, Vital, Sonora 99.3 FM y Latintop.

Al inicio del programa, Ernestina Herrera de El Periódico de Monagas, Estrella Velandia de La Verdad de Monagas y Anne Córdova de El Oriental pudieron compartir el propósito de esta iniciativa que surge de la necesidad tras dos años de pandemia de retomar la actividad gremial, con la finalidad de restaurar la sede del Colegio Nacional de Periodistas en la seccional Monagas – Delta Amacuro, en el marco de la conmemoración del día del Periodista el próximo 27 de junio.

Tomás Leonett del diario El Periódico reflejó en su red social twitter lo sucedido.

Este Radio Maratón sirvió de igual manera, para el reencuentro de muchos colegas, entre quienes mencionamos a Jefferson Civira, Omar Padrón, Tomás Leonett, Egna Fereira, Eukaris Méndez, Emilio Bravo, Jhonnet Martínez, Jhonny Moisés Ulloa, Gabriel Brito, Dorielys Alzolar, Maybe Gutiérrez, Jhoan Gutiérrez, Betzabeth Luzardo, Eudis Gil, José Ignacio Piñango, entre otros comunicadores sociales que con mucho entusiasmo se sumaron al Radio Maratón.

CNP Monagas – Delta Amacuro trabaja para restaurar la sede

Por su parte, Jorge Hernández, Secretario general del CNP Monagas – Delta Amacuro, manifestó que con el concurso de todos los agremiados y periodistas que están egresando del Programa de Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela, de la Universidad Santa María, la Universidad Cecilio Acosta del estado Zulia al igual que otras universidades del país y que están activos ejerciendo en nuestra entidad y en Delta Amacuro, se cumplirá el propósito de esta restauración, con la venta de una rifa cuyo costo es de un dólar para optar por 15 premios, para arrancar este remozamiento de la sede de la seccional Monagas – Delta Amacuro.

De igual modo, se hizo un llamado a todas aquellas autoridades regionales, empresarios o emprendedores que deseen aportar materiales para llevar a cabo este remozamiento, que estamos abiertos a todo este tipo de apoyos para lograr la meta.

En el espacio también intervinieron periodistas que están en el exterior y que hicieron vida en Monagas como las colegas Erika Pulgarín que está en Chile e Ingrid Coronel Huz, quien reside en Argentina al igual que Raquel Marcano e Isadora Artiaga.

De igual modo, se saludó a periodistas de la talla de Ana Sánchez, Auristela Ricóveri, Josefina Martínez y Mery Gutiérrez quienes han tenido que sortear situaciones de salud, quienes se han mantenido en contacto permanente y a quienes seguramente se les estará visitando en sus hogares. Hasta ellas, nuestro abrazo, respeto y admiración.

Cuando escampó en plena avenida Juncal se hizo un «Potazo» que contribuirá a la recaudación de fondos con miras a cambiarle el rostro a la sede del CNP Monagas – Delta Amacuro.

Es preciso agradecer el trabajo que en redes y en la organización realizaron Mercedes Marín, Gabriela Rodríguez, Héctor Caldera y Ronny Rodríguez, como apoyo para la promoción de esta primera actividad.

Fue bastante grato el poder reencontrarnos por una causa común. Esta labor continuará la semana entrante con el Radio Maratón que será a las 9:00 a.m. en Palma Real, sector Tipuro para lograr el rescate del CNP Monagas – Delta Amacuro.

periodistas participan en primer radio maraton a beneficio del cnp monagas delta amacuro laverdaddemonagas.com la floresta
En la redoma de La Floresta comenzó la actividad.
periodistas participan en primer radio maraton a beneficio del cnp monagas delta amacuro laverdaddemonagas.com radio maraton
Las licenciadas Ernestina Herrera y Anne Córdova compartieron anécdotas con esta servidora en la cabina de Tu Preferida 104.5 FM.

Lea también:

periodistas participan en primer radio maraton a beneficio del cnp monagas delta amacuro laverdaddemonagas.com potazo
El Potazo se desarrolló en la avenida Juncal. Y la gente se paró a colaborar.
periodistas participan en primer radio maraton a beneficio del cnp monagas delta amacuro laverdaddemonagas.com comunicadores1
Los periodistas tomaron la cabina de Tu Preferida.
periodistas participan en primer radio maraton a beneficio del cnp monagas delta amacuro laverdaddemonagas.com en la calle2
También pararon el tráfico en la tarde.
periodistas participan en primer radio maraton a beneficio del cnp monagas delta amacuro laverdaddemonagas.com en la cabina
Todos participaron en el Radio Maratón en su primer día.

Lea también:

Filven 2022 ofrecerá tres días de fiesta cultural en Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Estrella Velandia
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar