Jinete venezolano Sonny León y Rick Strike van hoy por el Belmont Stakes

Belmont Stakes es una de las carreras de caballos más emocionaste de la «Triple Corona», que se corre en el Belmont Park, Elmont, Nueva York

609

A las 6:44 de la tarde, hora de Venezuela, el jinete venezolano Sonny León sobre el caballo Rick Strike, estará participando en la Belmont Stakes, una de las carreras que conforman la «Triple Corona» de la hípica norteamericana, a la cual la dupla llega como favoritos luego de su asombrosa victoria en el Derby de Kentucky.

Para los profesionales venezolanos la carrera se ha vuelto esquiva, pues ninguno ha podido ganarla.

Hasta hoy 11 de junio de 2022, cinco jinetes han tenido la oportunidad de participar en el evento, pero ninguno ha pasado la meta en ganancia. Sonny León será el sexto jockey venezolano en intentar ganar el Belmont Stakes esta tarde a las 6:44pm de la tarde.

Belmont Stakes: Una carrera difícil para venezolanos

Gustavo Ávila, en 1971, fue el primer nativo en participar en el evento, allí lo hizo en yunta con Juan Arias, ambos sorprendieron al mundo con el ejemplar Cañonero, que llegaba a la prueba con oportunidad de triple coronarse.

Cañonero no pudo pasar del cuarto puesto, a pesar de esto, el ejemplar se robó el corazón de todos los hípicos venezolanos y del mundo.

Pasaron 29 años para que otro jockey criollo corriera en el Test de los Campeones. Eibar Coa en el año 2000 iba sobre los estribos de Tahkodha Hills, que en esa carrera arribó en noveno lugar.

Coa montó dos veces más en el evento, lo hizo en los años 2006 y 2008 con los ejemplares; High Finance 10º y Tale Of Ekati 6º.

Belmont Stakes
El jinete venezolano Sonny León el día que ganó el Kentucky Derby .

Ramón Domínguez en el año 2004 participó por primera vez en el evento con el ejemplar Caimán 8º, entrenado por Manuel Medina, esta fue la segunda yunta criolla en el evento. En ese mismo año Javier Castellano También debutó en el Belmont con el ejemplar Tap Dancer 6º.

En 2004 fue la primera vez que tres venezolanos participaron en el tercer paso de la Triple Corona norteamericana.

Domínguez montó a: First Dude 3ºero en 2010, Mucho Macho Man 7º en 2011 y My Adonis 8º en 2012.

Javier Castellano es el coterráneo que más veces ha corrido el Belmont con un total de 14 veces. Además es el que más cerca estuvo de ganarlos con tres segundos.

Belmont Strakes
A las 6:44 de la tarde (hora de Venezuela) darán la partida en el Belmont Strakes

Lea también:

Édgar Carrillo es el nuevo fichaje de Atlético La Cruz

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Meridiano
Vía Meridiano
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de Néstor leal
    Néstor leal dice

    Sres x que TV lo veremos?? Cuál canal lo trasmitirá??

Te podría interesar