Monteverde reinauguró ambulatorio rural de Bejucales en Cedeño

Realizaron la recuperación del sistema eléctrico, labores de pintura en áreas externa e interna y reparación de una silla odontológica en Cedeño.

169

En aras de garantizar la salud del pueblo del municipio Cedeño, el alcalde Daniel Monteverde reinauguró el ambulatorio rural de la comunidad de Bejucales en la parroquia Caicara, después de más de ocho años inhabilitado.

“Estamos reinaugurando este módulo asistencial para atender al pueblo de Bejucales y las comunidades adyacentes. Con esto demostramos que las cosas sí se pueden hacer en momentos de dificultad”, aseveró Monteverde.

El mandatario señaló que continúa dando cumplimento a los lineamientos emanados por el Gobierno Nacional y el gobernador Ernesto Luna.

Entre las labores que ejecutaron están: la recuperación del sistema eléctrico, pintura en las áreas externa e interna del dispensario y reparación de una silla odontológica.

En el lugar realizaron una jornada de atención integral, con apoyo del Área de Salud Integral (ASIC), donde atendieron a más de 90 personas en la consulta de Medicina General, Inmunización y Planificación Familiar; además entregaron analgésicos, antipiréticos, antibióticos, diuréticos, colirios y desparasitaron a niños de 2 a 14 años.

Asimismo, la coordinación de Misiones y Grandes Misiones, junto a Bienestar Social, evaluaron casos de vulnerabilidad para posteriormente ser atendidos.

Tabla de contenidos

Servicio de agua

Con relación al servicio de agua, Gabriel García, director del Instituto Autónomo de Aguas y acueductos del Municipio Cedeño, indicó que inspeccionó dos pozos con el fin de optimizar el suministro del vital líquido en la comunidad.

En el pozo número uno se está haciendo el desmalezamiento de las áreas verdes, para luego modificar el tablero de control y corregir una fuga de agua existente en la avenida principal.

En el número dos harán labores de acondicionamiento y colocación de accesorios (niples de 4 pulgadas y tapas de 4 pulgadas en hierro galvanizado).

De igual forma, presentó una propuesta de instalación de un tanque de mil 500 litros y una bomba de medio HP para abastecer a más de 270 familias.

Agradecimientos

Los residentes de Bejucales manifestaron su agradecimiento al Alcalde por la labor social que está realizando.

“Fenomenal el trabajo que está haciendo el Alcalde. Tengo mucho que agradecer porque está trayendo mejoras para el pueblo. Nací aquí y nunca había visto algo así”, dijo Eudys Baez, de la calle principal.
Con referencia a la atención médica, indicaron que es una gran ayuda porque en ocasiones no podían trasladarse al Hospital de Caicara para una evaluación.

“Buenísimo este trabajo en el módulo, porque a veces se nos hacía difícil ir a Caicara para recibir atención médica, ojalá que siempre cuenten con las medicinas para el pueblo”, añadió Damelys Bucarito de la calle Los Aceites.

María Canelón, vecina de la Calle Nueva, expresó: Este alcalde está trabajando y se está acercando al pueblo, han logrado muchos cambios”.

monteverde reinauguro ambulatorio rural de bejucales en cedeno laverdaddemonagas.com cedeno22
Más de 90 personas son atendidas en la jornada integral.

Lea también:

Eirimar Malavé: Ley de participación estudiantil busca empoderar a la juventud

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar