En Monagas unen fuerzas contra el sicariato campesino

Durante un encuentro con productores de la región, el gobernador Ernesto Luna reiteró su compromiso de impulsar este sector para dinamizar la economía.

246

El auditorio Juana Ramírez de Pdvsa fue el escenario para el encuentro de productores y organizaciones productivas del estado Monagas quienes están uniendo fuerzas para luchar contra el sicariato campesino.

El gobernador Ernesto Luna fue nombrado embajador en la entidad del Frente Contra el Sicariato Campesino, que lidera la diputada nacional, Maite García, quien visitó la entidad para presentar el Seminario «Impacto del bloqueo económico a Venezuela sobre los Derechos Humanos en la producción nacional».

A este evento también asistió el diputado de la Asamblea Nacional, Roberto Messuti; el director del Instituto Nacional de Tierras (INTI), David Hernández; el secretario de Desarrollo y Producción de la Gobernación de Monagas, Gustavo Sucre y el alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde.

García planteó en su intervención que “hoy quedó demostrado ante el mundo que la fuerza campesina venezolana puede resistir ante cualquier ataque del imperialismo”.

Argumentó que con el bloqueo económico se vulneraron muchos derechos, entre ellos el de la paz y la salud, ya que las sanciones económicas inciden directamente contra el bienestar de los venezolanos, siendo el campesinado uno de los sectores más afectados.

En este sentido, informó que se realiza un censo en la región para determinar las necesidades y los problemas que enfrenta el sector campesino.

Por su parte, el gobernador Ernesto Luna, reiteró su respaldo al sector productivo de la región, con quienes aseguró está comprometido a impulsar proyectos para dinamizar la economía.

«En Monagas son muchas las potencialidades con las que contamos, no solo somos el primer estado productor de petróleo, sino también el primero en la siembra de tubérculos y segundo en la siembra de palma aceitera», indicó.

en monagas unen fuerzas contra el sicariato campesino laverdaddemonagas.com ernestoluna2
Campesinos y organizaciones productivas articulan esfuerzos con el gobernador Ernesto Luna para potenciar la siembra en Monagas.

Lea también:

Eirimar Malavé: Ley de participación estudiantil busca empoderar a la juventud

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar