Debido a los dos años de pandemia, el quirófano del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, Humnt, se encontraba cerrado, provocando el retraso en las cirugías. Más de 2 mil 500 pacientes esperan por una intervención quirúrgica.
Juan Carlos Gómez, traumatólogo ortopédico y coordinador del quirófano central, expresó que en el recinto no cuentan con un intensificador de imágenes desde hace más de ocho meses, lo que impide la ejecución de las cirugías
Explicó que entiende la preocupación de los pacientes pero sin el intensificador de imágenes no se puede realizar ninguna intervención quirúrgica de esta naturaleza. «Se espera la dotación del quirófano con el intensificador de imágenes para solventar esta situación, contando con el apoyo de las autoridades regionales para adquirir el nuevo», comentó Gómez.
En el Humnt se incrementan casos de pacientes traumatológicos
Poco a poco se ha tratado de hacer en el departamento de traumatología un listado de pacientes que aguardan por su operación, pero hasta tanto se cuente con el equipo necesario, la lista seguirá en aumento en el hospital central de Maturín.
«El problema del equipo para la atención traumatológica es el daño de la tarjeta madre, por tal razón, debe ser reemplazada. Se espera el equipo nuevo el cual tiene un valor aproximado de 25.000 a 35.000 mil dólares».
Cabe destacar que se reciben muchos pacientes de distintas partes del país ya que cuentan con un banco de implantes que mantiene muy concurrida el área para los pacientes que requieren una cirugía traumatológica, sean niños, jóvenes y adultos.
Lea también:
Edson López: AD legitimará sus autoridades este 11 de junio
Wow, awesome blog structure! How long have you ever been running a blog for? you make blogging look easy. The whole glance of your site is great, let alone the content!