El estado Mérida en la región andina se encuentra en emergencia, luego que fuertes lluvias, vientos huracanados y granizo afectarán al menos 10 mil viviendas en el municipio Tovar.
La información fue precisada por el gobernador del estado Mérida. Jehyson Guzmán, quien detalló que la viviendas afectadas sufrieron los embates de las primeras caída de granizos, fuertes lluvias y vientos huracanados producidos por la Onda Tropical número 5.
Guzmán detalló que el granizo y los vientos que alcanzaron el número 10 en la Escala de Beaufort, solo dos valores por debajo de la intensidad máxima, causaron que algunas casas perdieran el techo.
200 árboles cayeron tras las lluvias en Mérida
Sumado a esto se reportaron la caída de más de 200 árboles en distintas zonas, los cuales afectaron tres instituciones educativas, así como el Hospital y el Coliseo de Tovar.
En el balance presentado indicó que siete viviendas fueron inundadas debido a las fuertes lluvias y el crecimiento de quebradas, una de ellas quedó en pérdida total, también daños a locales comerciales y vehículos.
Durante el fuerte temporal los servicios eléctricos se vieron afectados hasta altas horas de la noche del martes y parte de la mañana de este miércoles.
En el lugar se encuentra Protección Civil, para atender las emergencias que puedan presentarse.
Lea también:
Venezuela y Turquía firman acuerdos comerciales que alcanzarán los mil millones de dólares