El gobernador de Monagas, Ernesto Luna, anunció la recuperación de las instalaciones de la Biblioteca Pública Dr. Julián Padrón en el marco del plan que ejecuta para la optimización de los espacios públicos.
Destacó Luna que mejorar estos espacios -que son patrimonio cultural- es un compromiso asumido con el pueblo de Monagas para ofrecer áreas óptimas que permitan el desarrollo investigativo y literario.
“Este edificio es un ícono de la ciudad y es importante que la población cuente nuevamente con ella para que puedan hacer sus trabajos investigativos, también para aquellos que son amantes de la lectura, es un regalo que debemos hacerles, y es parte de nuestra responsabilidad como gobernantes restablecer y atender estas solicitudes”, enfatizó.
Agregó que no solo se recuperarán la biblioteca, sino también que la renovarán por el bien común, puesto que la Julián Padrón permitirá también realizar encuentros para el debate de ideas.
“Debemos seguir masificando, seguir socializando y mejorando cada vez más el conocimiento de nuestro pueblo. También tenemos que unir esfuerzos y trabajar por ofrecer espacios públicos, dignos y modernizados”, afirmó el jefe de Gobierno de Monagas.
Lea también: Gobernador resalta producción de almidón de la Agroindustrial Mandioca