Caso Byron Castillo: FIFA dará veredicto en dos días y Ecuador pudiera quedar fuera de Qatar

Byron Castillo al parecer nació en Colombia

338

La selección de Ecuador podría quedar fuera del Mundial de Qatar 2022, si se llega a confirmar que el futbolista Byron Castillo es originario de Colombia. De ser así, Chile podría entrar a la Copa del Mundo, a pesar de terminar en el sexto lugar de las eliminatorias Conmebol.

La FIFA anunciará este viernes el veredicto del caso, y tras las pruebas presentadas por el conjunto chileno ante el máximo organismo del fútbol, la no asistencia de Ecuador sería una de las posibilidades.

De acuerdo a palabras de Eduardo Carlezzo, abogado que representa a Chile en este caso ante la FIFA, detalló en una conferencia de prensa que, tras haber llevado a cabo su investigación, encontraron que el acta de nacimiento de Byron Castillo es falsa, y que no nació en Ecuador como aseguraban.

Según el abogado, el jugador no nació en Playas, Ecuador, el 10 de noviembre de 1998, además de que el acta ecuatoriana no cuenta con huellas dactilares, por lo que Chile acusa al registro civil de Ecuador y su Federación de Fútbol de amañar ese proceso.

“Los padres se casaron en Tumaco, Byron nació en Tumaco y fue bautizado en Tumaco. La idea de estar acá es presentar de manera bastante clara y transparente todos los argumentos que tenemos, los documentos que tenemos, lo que hemos recaudado del proceso en el caso. Quien habla la verdad no puede tener miedo”, afirmó el abogado.

De ser avaladas estas pruebas, la FIFA podría apegarse a su Código Disciplinario y reducirle a Ecuador los puntos sumados en los juegos donde Byron Castillo participó, hecho que los mandaría al último lugar y a Chile al cuarto, con cupo directo a Qatar.

Si eso sucede, Perú seguiría como quinto de las eliminatorias y su partido de Repechaje ante Australia no correría riesgo, por lo que sólo Ecuador quedaría fuera y Chile entraría al Mundial.

Lea también:

¡Podio criollo! Venezuela logró oro, plata y bronce en Panamericano de Esgrima

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Astrid Castillo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de zoritoler imol
    zoritoler imol dice

    I was wondering if you ever considered changing the page layout of your blog? Its very well written; I love what youve got to say. But maybe you could a little more in the way of content so people could connect with it better. Youve got an awful lot of text for only having one or 2 images. Maybe you could space it out better?

Te podría interesar