Brasil registra sismo de magnitud 6,5 cerca de frontera con Perú

318

Brasil registró este martes un sismo de magnitud 6,5 en la escala abierta de Richter en el estado amazónico de Acre (norte), cerca de la frontera con Perú, según reportaron organismos geológicos internacionales.

De acuerdo con el Centro Sismológico Europeo Mediterráneo (CSEM), con sede en Francia, y el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el seísmo se presentó a una profundidad de 616,2 kilómetros y con epicentro a unos 111 kilómetros de Tarauacá, en el estado fronterizo de Acre.

El temblor ocurrió a las 8:00 pm hora local de Acre, 10:00 pm horas según el horario de la capital Brasilia  y que rige para la mayor parte del país.

De acuerdo con el servicio privado de meteorologia MetSul, solo los terremotos a una profundidad entre 10 y 20 kilómetros suelen producir daños en la superficie y el de este martes, considerado como «muy profundo», parece no haber causado tales efectos.

El pasado 26 de mayo, otro sismo de magnitud 7,2 y con 212 kilómetros de profundidad en la región peruana de Puno, próximo de la frontera con Bolivia, llegó a sentirse en Chile, Ecuador, en varias localidades bolivianas -incluida La Paz- y en Río Branco, la capital regional de Acre, en Brasil.

Brasil
Magnitud de 6,5

Lea también: Puente colgante en Cuernavaca se cayó en plena inauguración

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía El Universal
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de zoritoler imol
    zoritoler imol dice

    I’m extremely impressed with your writing skills and also with the layout on your blog. Is this a paid theme or did you customize it yourself? Either way keep up the nice quality writing, it is rare to see a great blog like this one nowadays..

Te podría interesar