Julio César Sánchez Zamora, alias “El César”, cayó abatido durante un enfrentamiento armado ocurrido en la troncal 10, sector San Vicente, municipio Andrés Eloy Blanco (Casanay), estado Sucre, según fuentes militares.
El procedimiento fue realizado por efectivos adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), durante un operativo especial contra la organización delincuencial fundada por Darwins José Vizcaíno Guerra (El Cury).
Para el momento del enfrentamiento, “El César” portaba un fusil Colt, M-4, Carbine, calibre 5.56 mm, el cual fue recuperado. Además, en el sitio del suceso los funcionarios recogieron una pistola Glock, modelo 17, calibre 9 mm, un cargador de fusil contentivo de diez cartuchos calibre 5.56×45 mm y nueve cartuchos 9 mm.
“El César” se encontraba requerido mediante orden de aprehensión desde el 23 de septiembre 2021, emitida por el Tribunal 1° de Control de Sucre, extensión Cumana, por los delitos de secuestro breve agravado, asociación para delinquir, robo agravado, privación ilegítima de libertad y lesiones leves.
Integrantes de la banda del Cury participaron en el ataque contra el sargento de la GNB Luis Planche, ocurrido el 26 de agosto de 2021 en el sector El Campaerito, troncal 10 del estado Sucre.
Los delincuentes golpearon al militar por varias partes del cuerpo y grabaron cuando lo hacían para luego difundir el video en sus redes sociales.

Lea también:
¡En un liceo de Maturín! Capturan a tres estudiantes por agredir a un profesor



