Desde hace más de 10 años, la Escuela Técnica Robinsoniana Comercial Félix Ángel Losada, ubicada en el sector 23 de enero de Maturín, presenta un franco deterioro en sus salones, baños y áreas deportivas.
El plantel tiene los baños colapsados, presenta filtraciones y sus áreas deportivas se encuentran en mal estado, situación que perjudica a más de 400 alumnos que asisten a la institución educativa.
Luis Sánchez, coordinador pedagógico de la ETRC Félix Ángel Losada, destacó que la infraestructura se encuentra en mal estado. Tampoco cuenta con el vital líquido, razón por la cual los estudiantes solo pueden asistir a clases tres días a la semana en modalidad semipresencial.
«Necesitamos con urgencia la atención de las autoridades, para que nos brinden la solución con respecto al colapso de los baños, filtraciones y mal estado de las áreas deportivas, con la finalidad de brindar una educación en óptimas condiciones al estudiantado», resaltó Sánchez.
ETRC Félix Ángel Losada
La institución tiene más de 40 años brindando el servicio educativo en el sector 23 de enero, en la parroquia San Simón, donde atienden desde primero hasta sexto año de Educación secundaria en el área técnica y comercial.
Se han realizado varios llamados a las autoridades y hasta ahora no han recibido ninguna respuesta para resolver esta situación, que va en ascenso creando zozobra en el colectivo.
Solo cuentan con dos baños operativos, uno para el personal obrero, administrativo y profesores y el otro para los más de 400 estudiantes que hacen vida en el plantel.
Lea también:
Habitantes de El Zorro denuncian falta de mantenimiento en drenajes