A casa llena, este viernes 3 de junio, en el Colegio de Abogados de Maturín, la directiva regional del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) realizó con éxito la instalación de su III Congreso Ideológico y Programático, fortaleciendo la unidad en la región y de esta manera estar al día con las exigencias que demanda la sociedad civil.
Ángel Aristimuño, presidente de UNT Monagas, dio inicio al congreso destacando que «hoy nuestra organización abre el debate, escuchando todas y cada una de las propuestas para construir la democracia social y avanzar en la estructuración de un plan para un país libre, democrático, próspero y de oportunidades».
En la actividad participaron más de 250 personas pertenecientes a los distintos sectores y gremios, dirigentes parroquiales y municipales; se conformaron 10 mesas de trabajo donde se discutieron temas de interés colectivo como la democratización, reinstitucionalización e inclusión social, para el rescate de Venezuela.
En este sentido, la diputada regional por UNT, María Carvajal, expuso en la plenaria las orientaciones de la actividad, nombrando a José Ramírez como coordinador del Congreso Ideológico y Programático.
Asimismo, explicó que los equipos conformados en esta jornada continuarán el debate y análisis durante seis días continuos, comenzando este lunes 6 de junio hasta el día 13, cuando se presente ante la directiva nacional de la tolda azul, las observaciones, recomendaciones y aportes.
Finalmente, Aristimuño destacó que este tipo de actividades en los que la sociedad exige renovación en la política con liderazgos que los identifique, se fortalece la unidad de los sectores democráticos que juntos buscan transformar la realidad que vive el país.
Lea también:
Aristimuño: Con fallas eléctricas y con montañas de basura continúan los sectores de Maturín