Maduro: Alberto Fernández será la voz de Venezuela en Cumbre de las Américas

Venezuela, Nicaragua y Cuba fueron excluidas por la Casa Blanca de la lista de países invitados a la cumbre.

478

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó que Venezuela y las demás naciones excluidas estarán representadas en la Cumbre de las Américas por «la voz» de su homólogo argentino, Alberto Fernández.

El Jefe de Estado agradeció en una entrevista radifónica este sábado, la «solidaridad» de Fernández, y aseguró que le parece «muy bien» que lleve la voz de las naciones ausentes al cónclave, que se celebrará en Los Ángeles del 6 al 10 de junio.

«Me parece muy bien que él lleve la voz de Ámerica Latina y el Caribe a la reunión de las Américas (…) vamos a estar bien representados en la voz del presidente Alberto Fernández», señaló el mandatario nacional.

Venezuela, Nicaragua y Cuba fueron excluidas por la Casa Blanca de la lista de países invitados a la cumbre. Ante la decisión de la Administración Biden, el presidente Maduro aseguró recientemente, que la voz de Venezuela estaría en el cónclave americano, «diga lo que diga» el anfitrión.

«Hagan lo que hagan en Washington, la voz de Venezuela, la voz de Cuba y la voz de Nicaragua llegarán a Los Ángeles en las grandes protestas del pueblo y nuestra voz estará en esa sala (…) allí estaremos con nuestra verdad», dijo la máxima autoridad venezolana el pasado 24 de mayo.

El presidente, Nicolás Maduro, atribuyó la exclusión de estos países al «miedo» del Ejecutivo estadounidense, sostuvo durante la entrevista que «es una contradicción la reuniñon de Los Ángeles donde se pretrende hacer una Cumbre de Las Américas. Eso no es una cumbre, es una reunión».

Manifestó recientemente a través del canal estatal que tenía sus «trucos» de cara al cónclave, y dijo que no revelaría el «secreto», pero insistió en que el Gobierno estaría en Los Ángeles.

«Nosotros tenemos nuestros trucos, no voy a revelar ningún secreto, pero de que estaremos, estaremos», afirmó el presidente Maduro, a la vez que insistió en que habrá «sorpresas».

Fue hasta este sábado durante la entrevista radiofónica, cuando reveló que Fernández sería el encargado de representar a Venezuela, aunque no reveló sí el país tendrá otras vías de representación.

El Mandatario nacional, recordó que «más de 25 Gobiernos» han protestado «contra el intento de excluir a Venezuela, Nicaragua y Cuba, y aseguró que la cita se convirtió en «la cumbre de la protesta contra la exclusión imperialista».

Lea también:

¡Atentos! Gobierno de Maduro aprobó más de 18 mil nuevas pensiones de Amor Mayor

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía El Universal
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar