Pasaje costará un dólar tras aumento del precio del diésel

El aumento del diésel ocasionará cambios en el precio del pasaje del transporte.

6.543

El director del Comité de Usuarios del Transporte Público, Luis Alberto Salazar, señaló que de acuerdo a los cálculos del sector, el pasaje mínimo podría ubicarse en 5 bolívares, tras el aumento en el precio del diésel.

Al respecto, Salazar señaló: “Los cálculos que se han hecho a grosso modo indican que un pasaje mínimo en urbano subiría a 5 bolívares, da justamente un dólar y las rutas sub-urbanas tendrán una escalada similar en función de ese dólar, y en las rutas extraurbanas, prácticamente se escapa de las manos, habrá tarifas de 40, 50, 60 dólares para el traslado hacia algunas ciudades importantes como San Cristóbal, Maracaibo, Bolívar”, sostuvo.

pasaje podria costar un dolar tras aumento del precio del diesel laverdaddemonagas.com 2 luis alberto salazar ur 750x375 1
Luis Alberto Salazar, director del Comité de Usuarios del Transporte Público.

“No hay forma ni manera de discutir como se hacía antes con los sectores. El Gobierno tomó una decisión que arropa a todos los que estamos en la mesa de negociación y no nos deja ninguna opción para poder justificar o no el cobro de una tarifa de prestación de servicio”, consideró.

Pasaje en un dólar por aumento del diésel

Además, el director del Comité de Usuarios del Transporte Público manifestó que “el problema no es el aumento a US$0,50 (en el precio del gasoil), el problema es meramente sociológico, es decir, el equipo técnico del gobierno nacional no tomó en consideración las consecuencias que iba a traer esto a nivel de la ciudadanía”.

pasaje podria costar un dolar tras aumento del precio del diesel laverdaddemonagas.com luis alberto salazar

Salazar también advirtió que «no está garantizado el suministro de gasoil, se habla de que sencillamente este incremento es para paliar en cierta forma los costos que tiene la movilización de ese combustible, pero la verdad es que van a seguir las colas en las estaciones de servicio a nivel nacional”. concluyó. 

pasaje podria costar un dolar tras aumento del precio del diesel laverdaddemonagas.com transporte 700x466 1

Lea también:

Transportistas estiman que alza del diésel incidirá en el pasaje

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Jhosep Rodríguez
Vía Globovisión
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar of zoritoler imol
    zoritoler imol dice

    There are certainly lots of particulars like that to take into consideration. That may be a nice point to bring up. I provide the ideas above as general inspiration however clearly there are questions like the one you convey up the place crucial thing shall be working in sincere good faith. I don?t know if greatest practices have emerged round issues like that, but I’m positive that your job is clearly recognized as a fair game. Both boys and girls feel the impression of just a moment’s pleasure, for the remainder of their lives.

Te podría interesar