Ciclistas venezolanos exigen ser tomados en cuenta por autoridades

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó el pasado 10 de noviembre la Ley para la Protección de los ciclistas venezolanos.

1.303

Más 200 ciclistas venezolanos, convocados por la Asamblea de Ciclistas de Caracas, rodaron por puntos estratégicos de la capital de Venezuela en el marco del Día Mundial de la Bicicleta, para exigir ser tomados en cuenta por el resto de ciudadanos y las autoridades para las políticas de movilidad en este medio de transporte.

«Estamos haciendo esta protesta para ser tomados en cuenta por el resto de la ciudad y las autoridades porque se han hecho ciclovías y se han tomado algunas medidas para la Ley del Ciclismo, las cuales no nos toman en cuenta a nosotros, porque nosotros la mayoría somos ciclistas urbanos y se nos excluye como si la bicicleta fuera para hacer deportes», expresó Lisette González.

ciclistas venezolanos exigen ser tomados en cuenta por autoridades laverdaddemonagas.com whatsapp image 2021 04 01 at 2.41.37 pm
Ciclistas venezolanos.

La ciclista agregó que buscan hacerse visibles en una ciudad que los «quiere devorar» porque está «contaminada de carros».

Asimismo, indicó que siempre ha estado expuesta en la ciudad al usar su bicicleta como medio de transporte.
«Siempre me veo expuesta usando la bicicleta como medio de transporte, siempre me veo agredida, como que si en la calle o la vía yo no tengo derecho solamente por usar una bicicleta como medio de transporte», afirmó González.

ciclistas venezolanos exigen ser tomados en cuenta por autoridades laverdaddemonagas.com jnciclistas 7

Ley de protección a los ciclistas venezolanos

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó el pasado 10 de noviembre la Ley para la Promoción del Ciclismo Urbano.

La ley, de acuerdo a un comunicado de prensa del Parlamento, tiene como objetivo «la promoción, protección y regularización del ciclismo urbano en todo el territorio nacional como actividad física, libre tránsito, salud, deporte, recreación y vida activa de las personas, en armonía con el ambiente y el desarrollo sustentable».

ciclistas venezolanos exigen ser tomados en cuenta por autoridades laverdaddemonagas.com img 20210525 173705 079

De igual manera, define los derechos, deberes de los ciclistas y contempla la creación de un órgano rector a nivel nacional que deberá crear políticas y planes para la promoción y regulación de esta actividad a nivel nacional, estatal y municipal.

ciclistas venezolanos exigen ser tomados en cuenta por autoridades laverdaddemonagas.com c4ib5i43rvhtljl6pe6sdoz7za
Venezolanos optan por usar bicicleta como medio de transporte.

Lea también:

Covid-19 en Venezuela: Un caso en Monagas este jueves 2 de junio de 2022

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Jhosep Rodríguez
Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar