Acusados 6 agentes del CICPC por crimen de joven en Sucre

Según la fuente, Lezama, de 22 años, se encontraba en un restaurante en Carúpano, estado Sucre, donde estaban los funcionarios acusados, «quienes, sin mediar palabra, le dispararon»

1.328

Seis funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, CICPC, acusados por la Fiscalía del delito de homicidio.

Detectives de la policía judicial dispararon contra el joven Daniel Alejandro Lezama, hecho que ocurrió el pasado 7 de abril, informó este viernes el Ministerio Público.

Según la fuente, Lezama, de 22 años, se encontraba sentado en un restaurante en la localidad de Carúpano, estado Sucre, donde estaban los funcionarios policiales, «quienes, sin mediar palabra, le apuntaron y le dispararon con sus armas de reglamento».

acusados 6 agentes del cicpc por crimen de joven en sucre laverdaddemonagas.com sucre4
La Fiscalía investiga el caso del joven asesinado por funcionarios del CICPC

Tras el suceso, los agentes trasladaron a la víctima a un centro médico de la zona, «donde se percataron que llegó sin signos vitales y lo dejaron abandonado», aseguró la Fiscalía a través de su página web.

Acusados citados por el Cicpc

Los funcionarios, identificados como William Belisario, Julio Isava, Jorge Dugarte, Maikel Malaver, Cristender González y Yoel Colmenares, fueron citados por la delegación del Cicpc de Carúpano, donde fueron detenidos y puestos a las órdenes del Ministerio Público.

Acusados

Belisario fue acusado por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía por motivo fútil, uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible.

A los cinco restantes se les imputaron los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía por motivo fútil en grado de cooperadores inmediatos y simulación de hecho punible.

La fuente precisó que «los involucrados pertenecían a la delegación de dicho cuerpo policial (Cicpc) en el estado Nueva Esparta y se desconocía las razones por las cuáles se encontraban en Sucre».

La Fiscalía solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los seis sujetos y que se mantenga la reclusión en la sede del Cicpc de la mencionada entidad federal. 

Acusados
La madre del joven Daniel Alejandro Lezama exige justicia para su hijo

Lea también:

Ministra Mirelys Contreras realizó inspección en la cárcel de La Pica

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Nueva Prensa Digital
Vía Nueva Prensa Digital
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar of
    Anónimo dice

    La sede del CICPC no debería ser el centro de reclusión para estos homicidas. Su sitio es un c ntro penitenciario a la espera de la condena correspondiente.
    A un medico por supuestamente sustraer insumos de hospital lo envían a la cárcel » La Pica», porque delitos tan graves como estos los apañan con esas medidas?
    JUSTICIA!!… Lo que es justo, es justo!

    1. Avatar of
      Anónimo dice

      totalmente

  2. Avatar of
    Anónimo dice

    La sede del CICPC no debería ser el centro de reclusión para estos homicidas. Su sitio es un centro penitenciario a la espera de la condena correspondiente.
    A un medico por «supuestamente «sustraer insumos de hospital lo envían a la cárcel » La Pica», porque delitos tan graves como estos los apañan con esas medidas?
    JUSTICIA!!… Lo que es justo, es justo!

  3. Avatar of Alejandro
    Alejandro dice

    Lo acusaron de hocidio, tenía que acisarlos es de asesinato..
    La pregunta del millón que hacía eso asesino malandro fuera de su área?
    Yo presumo puede ser:
    Extorsionando los Narcos de Carúpano.
    Preparando un Secuestro.
    Preparando robar a un pesado.
    Un cargamento de drogas.
    Fueron a comerse un sancocho de 🐟

Te podría interesar