Ocho mil 989 hectáreas productivas oferta Zamora para el Plan de Siembra 2022

De lograrse todas las estrategias e inversión en el campo se estarían garantizando 206 mil 196 toneladas de alimentos.

128

Los campesinos y productores del municipio Ezequiel Zamora presentarán ante el Ejecutivo regional su propuesta para que sea incluida en el Plan de Siembra 2022 del ciclo de invierno, estructurada a través de los Consejos de Campesinos, comunas y productores del campo.

La presentación fue conocida por las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Oscar Cedeño durante la realización de la Asamblea Agraria, en el marco del Estado Mayor Agroproductivo, en la cual el municipio Ezequiel Zamora cuenta con 8 mil 979 hectáreas productivas para los rubros de cereales, maíz, sorgo, soya, arroz, maní, entre otros.

El director de Desarrollo Endógeno, Jesús Martínez, en nombre de los agricultores, dio a conocer detalles de las potencias del municipio y destacó que de la oferta general planteada, 1.280 serán orientadas al desarrollo del «Plan Conuco», disgregado en las cinco comunas del municipio.

El alcalde Oscar Cedeño detalló en su intervención la disposición desde el Gobierno nacional y regional de materializar las solicitudes para lograr que el municipio sea pionero en la producción de los cereales.
«Estamos aquí asumiendo este compromiso para lograr que ustedes sigan adelante y entreguen su esfuerzo al labrar la tierra para el desarrollo y crecimiento del país», dijo Cedeño.

El joven alcalde aseguró que los recursos petroleros servirán para lograr el impulso que busca la nueva administración revolucionaria para garantizar la soberanía alimentaria. “Este es el tiempo y el renacer del municipio, para la producción, los servicios y lo social, porque este es un pueblo comprometido a cambiarlo todo”, concluyó el mandatario.

Propuesta regional

La actividad también contó con la presencia de Julio Castillo, coordinador agrario del Plan de Siembra, quien reconoció el nivel de organización que tienen los campesinos en el municipio, liderando a nivel regional los planes para trabajar las tierras, «El municipio Ezequiel Zamora en esta nueva etapa no tiene otro destino que ser exitoso”, destacó el dirigente quien además se comprometió en apalancar algunas solicitudes hechas por los conuqueros, de la mano del gobernador Ernesto Luna.

Inversión y ganancias

Este Plan de Siembra está orientado a grandes, medianos y pequeños trabajadores del campo para la producción de cereales: maíz, sorgo, soya, arroz, maní, entre otros.

De lograrse todas las estrategias e inversión en el campo se estarían garantizando 206 mil 196 toneladas con un costo de producción de 104 mil 423 agropetros para lograr el desarrollo del municipio.

Apoyo de las autoridades

En esta asamblea estuvo presente Yraida «La Yaya» Arismendi, tutora política del municipio; Julio Castillo, coordinador agrario del Plan de Siembra Regional; Rafael Sucre, presidente de Foncredemo; Yosmar Rivas y Betty Briceño de la Asociación de Productores, quienes junto a la directiva de la Dirección de Desarrollo Endógeno, a través de Jesús Martínez, ahondaron en las estrategias para impulsar y garantizar que la productividad del municipio sea la más alta de todo el territorio.

Lea también:

Conductores rechazaron dolarización del diésel en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar of Buy Elite Proxy
    Buy Elite Proxy dice

    I wish to convey my passion for your kind-heartedness giving support to individuals that need guidance on this important subject matter. Your real commitment to passing the solution all over came to be quite effective and have constantly permitted associates like me to reach their dreams. Your own helpful facts signifies a whole lot a person like me and even further to my colleagues. Best wishes; from everyone of us.

Te podría interesar