Presidente Maduro ordena incrementar acciones militares contra grupos Tancol

966

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro este jueves con el Alto Mando Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en Fuerte Tiuna, y ordenó incrementar las operaciones contra los grupos Terroristas Armados Narcotráficantes Colombianos (Tancol).

Durante un balance de la operación Escudo Bolivariano 2022, el jefe de Estado instó a seguir desarticulando política, social y militarmente a esos grupos que están dedicados al terrorismo y sirven a la oligarquía que gobierna en Colombia.

«Los Tancol son enemigos de Venezuela y de la FANB», expresó el también comandante en jefe de la FANB.

Presidente Maduro ordena limpiar el territorio de grupos paramilitares

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado resaltó que en este operativo han obtenido grandes logros «para limpiar ese vasto territorio (Apure) de grupos paramilitares enviados por Iván Duque, narcotráficante y paramilitar, lamentablemente presidente de Colombia».

Maduro señaló que esta estrategia del narcotráfico y terrorismo paramilitar colombiano, es apoyada por Estados Unidos.

«Venezuela combate contra el mayor enemigo de los pueblos venido de Colombia, el poder político y económico de Colombia», manifestó el Mandatario Nacional.

«Desde el vecino país trajeron todos lo métodos sucios e hirieron y asesinaron a campesino y soldados. Son grupos operativos que se financian con el narcotráfico» añadió.

De acuerdo con el jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, detalló que con el Escudo Bolivariano 2022 ha destruido 257 estructuras Tancol.

«Destruidas 257 estructuras de los Tancol»

Por su parte, Hernández Lárez, titular del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), informó que «la Fuerza Armada Nacional Bolivariana han destruido en cinco meses 257 estructuras de los Tancol».

Precisó que de las 257 estructuras, 23 eran laboratorios para procesar cocaína; 202 para la fabricación de explosivos, dormitorios y campamentos, y otros para uso logístico.

Además, detalló que 45 pistas clandestinas han sido inhabilitadas en los últimos 30 días.

También han destruido al menos 1.300 explosivos improvisados y otras miles de bombonas colocadas por los grupos.

En dicha actividad fueron condecorados varios efectivos heridos en las acciones contra los grupos delictivos colombianos.

Presidente Maduro ordena incrementar acciones militares contra grupos Tancol

Lea también: Ramos Allup asegura que oposición dirigirá proceso de primarias

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía El Universal
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar