Fedeagro afirma que el diésel no es el único problema del sector

Fedeagro resalta que precio del combustible no es el problema, sino conseguirlo y mantenerlo.

279

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel aseguró que no solamente el precio del diésel a $0,50 representa un problema para el sector, sino que también las vicisitudes en los pagos de impuestos, los cambios climáticos, actos de corrupción en alcabalas y los programas de créditos.

«No es solamente la sumatoria del diésel, esto es punto importante, porque todos los tractores y unidades de transporte, muchas industrias se autogeneran con el diésel, es importante tener el diésel, pero también tenemos los aumentos en materias primas, impuestos en bolívares, dólares», dijo.

Al ser consultado sobre el precio del combustible considera que pagar el diésel a $0,50 el litro no es el problema, sino conseguir y mantener el mismo.

«Claro que nosotros queremos pagar el diésel a $0,50, pero hay otra arista, ojalá tengamos ofertas de diésel a 0,50; ojalá podamos sembrar con diésel», comentó.

Fedeagro destaca la importancia del diésel para el transporte

En este sentido, Fantinel recordó la importancia de este hidrocarburo, ya que muchos sectores dependen de este combustible, «y vamos a trabajar todo junto por Venezuela, todo vamos hacer un esfuerzo, porque es la cadena, es el sector primario, vegetal y animal viene el sector transporte, transformador y después la venta en los anaqueles de eso productos».

En entrevista concedida a Eduardo Rodríguez para el programa A Tiempo de Unión Radio, Fantinel indicó que a pesar que se han recuperado las capacidades y los sueldos en el sector privado, persisten las fallas en la cadena, generando esto un gran impacto en el sector primario y en los bolsillos de los ciudadanos.

Precisó que 70% de las hortalizas salen de las zonas andinas con 500 y 600 camiones trabajando a diario.

Fantinel afirmó que para recuperar el sector agroalimentario se tendría que invertir alrededor de 1000 a 1500 millones de dólares por un período de cinco o seis años.

Fedeagro
Diésel es importante para los camiones que trasladan los alimentos.
fedeagro
Fedeagro recordó la importancia de este hidrocarburo.
Fedeagro
Fedeagro pide se asegure el diésel a tractores y unidades de transporte, que trasladan alimentos y medicinas.

Lea también:

Covid-19 en Venezuela: Monagas sin casos este miércoles 1° de junio de 2022

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar