En el Instituto de Cultura del Estado Monagas (Icum) fue recibida la reliquia del beato Doctor José Gregorio Hernández, escoltada por los trabajadores culturales y la Comisión Estatal Diocesana para la Beatificación y Canonización del Médico de Todos.
Allí se realizó una actividad religiosa-cultural de gran significado para los trabajadores de la Gestión Cultural del gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes, representada por el Icum y su aliado el Instituto Municipal de la Cultura de Maturín (Imculmat).
Luego de recibir la sagrada reliquia, el personal cultural y el público presente disfrutaron de la puesta en escena de los talentos de la Escuela de Danzas y la participación de la Coral Eufonía (Escuela de Canto), acompañada por el Ensamble Aires Monaguenses de la Escuela de Tradiciones.
Seguidamente, fue ofrecida la bendición del presbítero Josué Pérez, miembro de la Comisión Diocesana y quién agradeció la invitación de las autoridades del Icum, encabezada por su presidente, Romer Botini, y la directora de Gestión Cultural, Lorianny Henríquez.
También intervino con una emotiva declamación la artista Titala Abache, coordinadora de Folklore del Icum, y se hizo sentir el canto del niño Jorge Salazar, de la Escuela de Cultura, Artes y Tradiciones de la Casa de la Cultura “Inícita Aceituno”.
Como parte del evento fue inaugurada la exposición «El arte de hacer el bien», con obras en varios formatos que ocupan el área del lobby del Museo Mateo Manaure, en la parte del sótano, sede del Icum.
La actividad artística-religiosa fue organizada y dirigida por Ronald Botini, integrante del equipo de especialistas del Imculmat.
Lea también:
Fundación Nuestra Tierra promueve intercambio cultural entre Waraos y cacaotero de Monagas
Can you tell us more about this? I’d love to find
out more details.