El gobernador Ernesto Luna, a través de la Secretaría de Gestión Pública, entregó este miércoles 1 de junio dos ambulancias equipadas con alta tecnología al municipio Aguasay para atender a los habitantes de al menos 39 comunidades y 17 centros de salud.
Las unidades fueron recibidas por el alcalde Eduardo Maurera acompañado por el concejal Rafael Sánchez (PSUV).
Cada una de las ambulancias cuenta con camilla, tanque de oxígeno, silla de ruedas, tensiómetros y demás equipos médicos. Una será ubicada en el consultorio popular, que recibe la mayoría de las emergencias de 30 sectores (punto y círculo) y la otra en Centro de Diagnóstico Integral “Hugo Chávez”, de la parroquia Oritupano, para abordar nueve comunidades.
Alcalde agradecido
Maurera expresó su agradecimiento al gobernador Luna por estas adjudicaciones, que ayudarán a atender rápidamente las emergencias que se presenten en esta jurisdicción.
Señaló también el Alcalde, que el mandatario regional cumplió con el compromiso asumido en días pasados, cuando visitó el municipio y con su gente.
Cambiando todo
“Hoy reitero lo que le dije al jefe de Gobierno de Monagas, cuando estuvo en la entidad, que usted está cambiando todo con buenas acciones para el pueblo sin exclusión y yo estoy a disposición junto a él cambiarlo todo en Aguasay”, destacó Maurera.
Entre tanto, el concejal Sánchez afirmó sentirse complacido por la entrega de las ambulancias para potenciar el sistema de salud en la localidad.
Lea también: Fuentes anuncia proceso de reestructuración en dependencias de la Alcaldía de Maturín