Con la colocación de más de 200 luminarias tipo LED en las parroquias La Pica y Santa Cruz, el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes avanzan en el plan de rehabilitación de alumbrado público que diseñaron en el marco de la campaña política gubernamental «Monagas nos Une- Maturín nos Une».
Así lo informó, Carlos Mejías, director de Operaciones de la Alcaldía de Maturín, quién señaló que los trabajos están bastante adelantados en los sectores que fueron priorizados para atender en la primera fase del despliegue.
Detalló que actualmente instalan 72 luminarias de 200 Vatios en la vía principal de La Pica, atendiendo los sectores Roraima, Pararí y Lomas de Pararí.
Explicó que en el casco central de La Pica y las calles Costa 1 y Costa 2, fueron colocados 61 luminarias de 150 vatios.
En la parroquia Santa Cruz, segunda parroquia intervenida por el Gobierno Eficiente de Calle, se adelantan los trabajos de alumbrado público en la avenida principal de La Cruz, donde se sustituyen 62 bombillas por luminarias tipo led de 200 vatios.
«En esta arteria vial estamos trabajando desde la entrada de La Cruz hasta el Distribuidor El Monumental, donde colocaremos 136 luminarias», apuntó.
El director de operaciones del Ayuntamiento capitalino anunció que están iniciando con las labores de iluminación en la parroquia San Vicente.
«Iniciamos con los trabajos de pica y poda en la vía principal San Vicente hasta el urbanismo San José, para seguidamente colocar las luminarias», mencionó.
Agradecidos en Maturín
Johan Fernández, jefe de comunidad de Roraima, parroquia La Pica, felicitó a los mandatarios regional y municipal por devolver la iluminación a sus comunidades.
«Estamos muy contentos de ver nuestras calles iluminadas. Teníamos mucho tiempo esperando por este beneficio y gracias al gobernador Ernesto Luna y a la alcaldesa Ana Fuentes nos priorizaron en el despliegue de Monagas nos Une», expresó.
De igual modo, Osmar Mota, vocero del consejo comunal Arismendi de la parroquia Santa Cruz, agradeció al Gobernador y a la Alcaldesa por la recuperación integral del alumbrado en la avenida principal.
«Teníamos más de 7 años que la parroquia no recibía este tipo de atenciones y gracias al gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes nos están cambiando la vida, cumpliendo su premisa de Cambiarlo Todo a favor del pueblo», dijo.
Lea también:
Este miércoles entra en vigencia decreto de cobro de aseo urbano y domiciliario en Maturín