ALAV espera que en segundo semestre del año aerolíneas concreten nuevas rutas hacia Venezuela

ALAV aguarda que la mayoría de las aerolíneas que han creado la expectativa de volver a operar en el país, lo concreten.

190

Humberto Figuera, presidente Ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), señaló que espera que cuando culmine el segundo semestre del año, la gran mayoría de las aerolíneas que han creado la expectativa de volver a operar en el país, lo hayan concretado.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, que tiene la esperanza de que Aerolíneas Argentinas pueda retomar antes de final de año su operación hacia Venezuela y la línea aérea chilena «Sky» tiene interés en volar hacia la nación caribeña.

Sostuvo que en el momento que el Instituto Nacional De Aeronáutica Civil (INAC) abra el cielo a operaciones aéreas con Colombia, «Avianca solicitó ser designada en la ruta a Venezuela».

ALAV: Hay muchas líneas aéreas que quieren venir al país

Destacó la ALAV que hay muchas líneas aéreas que quieren venir al país: «en Venezuela se está recuperando el mercado de pasajeros».

Cabe acotar que las aerolíneas «no se quieren perder» el mercado venezolano, lo que haría que los costos se ubiquen en un nivel racional.

Manifestó que muchas veces los pasajeros pagan más impuestos que el precio del boleto aéreo, por lo que pidió que se abran los cielos en Venezuela y operen vuelos hacia y desde Colombia.

En Venezuela, comentó, hay algunos cargos de impuestos que no existen en otros países para poder viajar, a veces hay pagos que se hacen y no se reflejan en el boleto del pasajero.

ALAV
Se espera que las líneas aéreas internacionales retomen sus vuelos a Venezuela.

Lea también:

DolarToday en Venezuela: Precio del dólar miércoles 1° de junio de 2022

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Finanzas Digital
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar