UE acordó embargo parcial al petróleo ruso por invasión a Ucrania

230

Este lunes, 30 de mayo, los países de la Unión Europea (UE) acordaron un embargo parcial al petróleo ruso, en represalias por la invasión a Ucrania.

A través de su cuenta en Twitter, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, explicó que la medida incluye más de dos terceras partes del crudo importado desde Rusia, por lo que se estaría “congelando una enorme fuente de financiamiento para su maquinaria de guerra”.

Cabe destacar que este embargo no afectará, temporalmente, las importaciones suministradas vía oleoductos, sino solo el crudo trasladado por vías marítimas.

Del lado ruso, el ministro de Exteriores Serguéi Lavrov, aseguró que su nación está “dispuesta” a facilitar la salida de buques cargados de grano de Ucrania, siempre que las autoridades ucranianas se encarguen de desminar las aguas territoriales.

“Es necesario que los representantes ucranianos desminen las aguas territoriales (…) Si se resuelve el problema del desminado, la Armada Rusa garantizará en alta mar el paso sin obstáculos de estos buques al mar Mediterráneo y otros destinos”, dijo.

Ucrania
Ministro de Exteriores Serguéi Lavrov

En este sentido, recalcó que desde hace “muchas semanas” Moscú ha garantizado “la libre salida de los granos ucranianos en barcos que se encuentran ahora en puertos ucranianos cerrados”, pero Occidente no ha tomado cartas en el minado del mar Negro y las aguas de Azov, a fin de permitir la navegación segura por la zona.

laverdaddemonagas.com laverdaddemonagas.com image

De vuelta a las incidencias en el frente, el jefe de la Administración Militar Regional de Kharkiv, Oleh Synehubov, informó que los últimos bombardeos rusos sobre la región causaron el deceso de cinco personas y lesionaron a otras 15.

“Durante las últimas 24 horas, el enemigo bombardeó los distritos residenciales de Osnovyansky y Kyivsky, pertenecientes a la ciudad de Kharkiv y los municipios de Izium, Chuhuiv y Bohodukhiv, además de la propia ciudad (…) Desafortunadamente, tres personas murieron: una mujer en la ciudad de Korotych, del distrito de Járkov, un hombre en la aldea de Udy del municipio de Bohodukhiv y otra mujer en la ciudad de Chkalovske, en Chuhuiv”, explicó.

Por su parte, el Presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, aseguró que la situación en el Donbás y sus alrededores es “extremadamente difícil”, porque el Ejército ruso ha estado tratando de reunir “fuerzas abrumadoras en ciertas áreas” para así presionar a los defensores.

Lea también: ¡Guao! Mona Lisa es atacada por un hombre en silla de ruedas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Televen
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar of
    Anónimo dice

    Hola buenas mi nombre es Ronald Ramsés Mendoza Rodríguez para que me ayuden a q me lleguen los bonos 04128484469 04262392614

Te podría interesar