Maduro recibió cartas credenciales de nuevo embajador portugués

Con la acreditación del embajador en el país, se afianzan las históricas relaciones bilaterales entre ambas naciones.

362

El presidente, Nicolás Maduro, recibió este lunes las cartas credenciales del nuevo embajador de Portugal, João Pedro de Vasconcelos Fins do Lago, quien sustituye a Carlos de Sousa Amaro, en el cargo desde 2017.

El diplomático portugués fue recibido en el Palacio de Miraflores por el canciller Carlos Faría, en un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Según un comunicado difundido posteriormente por el Ministerio de Comunicación en su página web, con la llegada de Vasconcelos a la embajada portuguesa en Venezuela, se estrechan las relaciones entre la nación suramericana y la europea.

«Ya acreditado en el país, se afianzan las históricas relaciones bilaterales entre ambas naciones, las cuales han estado caracterizadas por la solidaridad, amistad, cooperación y el trabajo conjunto en favor de ambos pueblos», señaló la institución.

¿Quién es el nuevo embajador?

Vasconcelos licenciado en Derecho por la Universidad Católica Portuguesa, en Oporto, y diplomado en Altos Estudios Administrativos Europeos, en el Colegio de Europa.

Entre otros cargos, Vasconcelos fue embajador extraordinario y plenipotenciario de Portugal en Bostón en 2018, cónsul del país europeo en Sahnghai en 2013, y director de servicios de las Organizaciones Económicas Internacionales de la Dirección General de Política Externa en el año 2012.

embajador
Nicolás Maduro, recibió al nuevo embajador portugués.

Lea también:

Aeropuerto Internacional de Maiquetía activa alerta por viruela del mono

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar