Venezuela dolariza diésel en más de 100 estaciones de servicio

4.204

La petrolera estatal venezolana, Pdvsa ordenó a más de 100 gasolineras que comiencen a vender diésel en dólares (USD), reduciendo un subsidio que permitía a los camioneros y conductores de transporte público llenar sus tanques casi gratis, según documentos y fuentes citados por Reuters.

A finales de 2021 en Venezuela se había fijado un precio minorista de diésel de USD 0,50 por litro para algunas estaciones, mientras un sistema paralelo en moneda local seguía funcionando, lo que permitió que la mayoría de los conductores accedieron al subsidio.

En las últimas semanas, sin embargo, la demanda de camiones y autobuses que buscaban llenar sus tanques a precios subsidiados llevaron a Pdvsa a ampliar la cantidad de estaciones de carga de combustible en dólares.

El nuevo precio del diésel denominado en dólares, fue comunicado por la empresa petrolera a las estaciones de servicio este mes, según una copia de una de las cartas vista por Reuters y fechada el 26 de mayo.

Venta de diésel al mismo precio de gasolina

“A partir de ahora el diésel se venderá al mismo precio que la gasolina”, dijo una persona que recibió una de las cartas.

Los analistas esperan que las ventas de diésel en dólares contribuyan a que las tarifas de flete sean más caras, lo que aceleraría la inflación.

Mientras tanto, como el subsidio al diésel no se ha retirado por completo, la demanda en las estaciones que aún cobran en moneda local aumentan cada vez más.

Venezuela dolariza diésel en más de 100 estaciones de servicio

Lea también: ¡Ajá! 1.er bono de junio del Sistema Patria se acerca y mira cuál es el monto

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía El Universal
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar of
    Anónimo dice

    Que deberian darle los pagos a las estaciones de servicioq son sus aliados comerciales psra cubrir los gastos de las estaciones y el pago a sus obreros psra evitar q las estaciones sierren sus puertas por falta de pagos a sus impuestos y gastos de canty energia electrica y asi evitar negocios turbios en las estaciones de servicio publico

  2. Avatar of Marcotuliovivas
    Marcotuliovivas dice

    Mi hermana y yo no recibimos los bonos desde el año pasado. Cédulas 5580494 y 4886714. Gracias a quien nos pueda ayudar.

    1. Avatar of Franklim larez
      Franklim larez dice

      Eso se venia venir le estaban dando muchas vueltas al asunto n o querian revolucion

      1. Avatar of
        Anónimo dice

        Con revolución, o sin revolución, los transportistas, siempre han echo lo que les da la gana, sigues pensando en guaido.?????

  3. Avatar of Juan Arias Leon
    Juan Arias Leon dice

    El gasoil, lo regalan y los fletes siguen altísimo, entonce esta bien que quiten el subsidio de igual manera no bajaran los costo de flete, aqui cada quien cobra por los fletes lo que le da la gana

  4. Avatar of Isaacdeele
    Isaacdeele dice

    база ссылок для хрумера

    Вы занимаетесь продвижением сайтов? Тогда вам к нам. [url=https://goo.su/4zRx]Наша группа в телеграмме[/url].У нас вы можете выбрать любую нужную для вашей работы базу для прогонов Xrumer и GSA, allsubmitter по разной ценовой категории.русские базы для хрумера

    1. Avatar of Guillermo Tudares
      Guillermo Tudares dice

      Buenos días aquí en dabajuro lo que le dan a uno son 30 litro y supuesta mente no hay límite debería de dale los 120 da una ves

      1. Avatar of
        Anónimo dice

        Es increible como los militares volvieron un desastres la economia venezolana. Pero se les «acabo el pan de piquito» como decimos en criollo. Ahora ese dinero si va a entrar a las arcas del estado y no a los bolsillos de estos militares

  5. Avatar of Roberto
    Roberto dice

    Soy dueño de transporte y lamentablemente pagar el gasoil a 0.50 es demasiado dinero para los fletes que se están cobrando hoy en día que de broma podemos medio mantener la flota el gobierno debería sincera el precio.un precio justo claro porque de verdad así no se puede seguir trabajando

Te podría interesar