Más de 8 mil trabajadores exigen HCM y servicios funerarios en Monagas

559

En horas de la mañana de este 30 de mayo, trabajadores dependientes del ejecutivo regional marcharon desde la plaza Piar hasta la Gobernación, con la finalidad de exigir respuestas acerca de la convención colectiva y salarios dignos.

La crisis humanitaria del país sigue afectando a los trabajadores, los cuales no cuentan con el salario establecido en la cuarta convención colectiva. De igual manera, carecen de servicios fúnebres, Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM).

mas de 8 mil trabajadores exigen hcm y servicios funerarios en monagas laverdaddemonagas.com 1aa9bb28 254a 414a bde7 2dc20a892f73

Juan Carlos Renaud, presidente del Sindicato de Educadores del estado Monagas, manifestó que se tiene previsto establecer una mesa de diálogo con la Autoridad regional donde se establezcan condiciones en beneficio del gremio, por tal motivo, «seguiremos trabajando y alzando la voz por los más de 8000 trabajadores afectados y por sus familiares, quienes de igual forma, padecen de esta necesidad».

mas de 8 mil trabajadores exigen hcm y servicios funerarios en monagas laverdaddemonagas.com photo1653953700 1
Juan Carlos Renaud, presidente del Sindicato de Educadores del estado Monagas.

Gremio de trabajadores

La base magisterial y empleados adscritos a la Confederación de Trabajadores de Venezuela, CTV Monagas, en ocasiones acuden a los CDI y hospitales donde no reciben la atención adecuada debido a la escasez de insumos médicos.

mas de 8 mil trabajadores exigen hcm y servicios funerarios en monagas laverdaddemonagas.com 42d4da9e b13a 498f 81a9 23ed762643eb

Los ciudadanos llegaron a la Gobernación pidiendo una respuesta al oficio petitorio, con el propósito de establecer una mesa de negociación con la finalidad de reivindicar a los trabajadores que padecen la carencia de los beneficios sociales.

mas de 8 mil trabajadores exigen hcm y servicios funerarios en monagas laverdaddemonagas.com 8da709f6 4b96 4cc6 966d 61b9b0e434d8

Debido a la situación de la pandemia, muchos empleados del sector educativo perdieron la vida, donde a través del gremio se apoyaron para realizar la compra de las urnas, porque en su mayoría no contaban con los recursos para cubrir los gastos funerarios.

Lea también:

Insoportables olores agobian a los habitantes de Las Cocuizas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar