En horas de la mañana de este 30 de mayo, trabajadores dependientes del ejecutivo regional marcharon desde la plaza Piar hasta la Gobernación, con la finalidad de exigir respuestas acerca de la convención colectiva y salarios dignos.
La crisis humanitaria del país sigue afectando a los trabajadores, los cuales no cuentan con el salario establecido en la cuarta convención colectiva. De igual manera, carecen de servicios fúnebres, Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM).
Juan Carlos Renaud, presidente del Sindicato de Educadores del estado Monagas, manifestó que se tiene previsto establecer una mesa de diálogo con la Autoridad regional donde se establezcan condiciones en beneficio del gremio, por tal motivo, «seguiremos trabajando y alzando la voz por los más de 8000 trabajadores afectados y por sus familiares, quienes de igual forma, padecen de esta necesidad».
Gremio de trabajadores
La base magisterial y empleados adscritos a la Confederación de Trabajadores de Venezuela, CTV Monagas, en ocasiones acuden a los CDI y hospitales donde no reciben la atención adecuada debido a la escasez de insumos médicos.
Los ciudadanos llegaron a la Gobernación pidiendo una respuesta al oficio petitorio, con el propósito de establecer una mesa de negociación con la finalidad de reivindicar a los trabajadores que padecen la carencia de los beneficios sociales.
Debido a la situación de la pandemia, muchos empleados del sector educativo perdieron la vida, donde a través del gremio se apoyaron para realizar la compra de las urnas, porque en su mayoría no contaban con los recursos para cubrir los gastos funerarios.
Lea también:
Insoportables olores agobian a los habitantes de Las Cocuizas