La academia del Monagas SC destaca en la Liga FutVe Junior

Con el lema «Forjando Guerreros», la academia del Monagas SC continúa avanzando a pasos agigantados

143

Con el lema «Forjando Guerreros», la academia del Monagas SC continúa avanzando a pasos agigantados y a su vez, siendo referencia entre las mejores canteras a nivel nacional.

En esta ocasión, los seis equipos participantes en la Liga Futve Junior en su edición 2022, conformados por las categorías Sub-15, 16, 17, 18, 19 y 20, acumularon un total de 106 puntos en 48 partidos disputados, pertenecientes al Grupo D de la competición.

Los azulgranas superaron lo hecho por la academia del Portuguesa FC, quien obtuvo 104 puntos en el Grupo A, mientras que los juveniles del Caracas FC lograron sumar 103 unidades en el Grupo C, y por su parte Zamora FC en el Grupo B, logró concretar 94.

Monagas SC en los primeros lugares

En lo que respecta a la clasificación por grupos en cada categoría, la Sub-15 y Sub 16 se ubican en el segundo lugar con 17 puntos, mientras que la Sub-17,18 y 19 están en el primer lugar con 20, 21 y 16 unidades respectivamente. Por último, la categoría Sub 20 se posiciona en el tercer lugar de la clasificación con 15 puntos.

Hasta ahora, la primera vuelta con 9 jornadas disputadas, han sido exitosa para los azulgranas, quienes además han sumado 152 goles en 48 partidos.

la academia del monagas sc destaca en la liga futve junior laverdaddemonagas.com dsc 0634

El estratega de la categoría Sub-23 y uno de los precursores en el buen rendimiento de la academia azulgrana en sus diferentes categorías, Mayrreno Montoya, destacó el gran trabajo que se viene realizando desde las bases. Reiterando que desde «La Nueva Era», dónde la institución en el 2016 fue tomada por el actual presidente Nicolás Fernández, se realizó un cambio que ha dado frutos en las categorías menores, siendo referencia a nivel nacional.

«La clave ha sido el trabajo en conjunto de cada cuerpo técnico, encabezado por los del primer equipo y el de las canteras. La planificación de cada semana, evolución de cada uno de los jugadores y el apoyo fundamental de sus representantes ha llevado consigo a traer los frutos de cada victoria y es algo que se viene trabajando desde hace un buen tiempo», dijo Montoya.

la academia del monagas sc destaca en la liga futve junior laverdaddemonagas.com dsc 0052

Desarrollo de las canteras del Monagas SC

El estratega azulgrana, quién ha destacado tras dirigir las categorías de reserva del primer equipo desde hace seis años, reiteró el gran trabajo que se viene haciendo desde la junta directiva presidida por Nicolás Fernández y todo el cuerpo técnico, en pro de los jugadores jóvenes.

«Desde el año 2016, cuando el Presidente Nicolás Fernández toma las riendas del club y la llegada en ese entonces del profesor Jhonny Ferreira, se plasmó en trabajar arduamente el desarrollo de las canteras. Hoy en día, no es una casualidad que Monagas sea conocida por estar en el top 5 de las mejores academias del país. El año pasado estuvimos a un partido de clasificar a una Copa Libertadores Sub-20. Sin duda, el manejo y desarrollo del fútbol base es fundamental para el desarrollo del club», aclaró.

la academia del monagas sc destaca en la liga futve junior laverdaddemonagas.com img 8724

Asimismo, Montoya señaló el buen funcionamiento de jugadores que salieron de la cantera que desde ya, destacan en el primer equipo. Además aclaró que durante la primera fase de la Liga Futve Junior los equipos vienen acoplándose y espera que para esta vuelta el ritmo mejore para así estar en los puestos de vanguardia y clasificar a cada una de las seis categorías.

«Este es un trabajo que se hace con el día a día, vemos que en el primer equipo tenemos un buen número de jugadores jóvenes, que ya han visto minutos y han sido determinantes para tener al club en el primer lugar. Tenemos que seguir la tendencia de la primera vuelta y seguir mejorando. Apenas está arrancando, aún faltan 24 fechas y el grupo está muy disputado. Hay que ser eficaces y lograr la mayor cantidad de puntos para que, Dios mediante, logremos otra hazaña de clasificar todas las categorías como ocurrió en el 2019 con los cuatro equipos pertenecientes en Serie Elite», finalizó el estratega.

la academia del monagas sc destaca en la liga futve junior laverdaddemonagas.com img 8752
la academia del monagas sc destaca en la liga futve junior laverdaddemonagas.com lideres

Lea también:

Karim Benzema buscará ganar su quinta Champions League

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Monagas SC
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar