FANB incautó y destruyó insumos químicos pertenecientes a los Tancol

Efectivos de la Unidad Reacción Rápida (URRA) Mérida, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detectaron 3.400 litros de acetona en el Sector Santa María, Municipio José Antonio Páez, en el estado Apure.

380

Efectivos de la Unidad de Reacción Rápida (URRA) Mérida, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detectaron 3.400 litros de acetona en el Sector Santa María, Municipio José Antonio Páez, en el estado Apure, usada por el Grupo de Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol) en el procesamiento de drogas.

Así lo informó el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, en el Twitter.

Por otra parte, reportó que la FANB incautó material explosivo con un peso de cincuenta (50) Kg.

«Venezuela es territorio libre de plantaciones endémicas y mantiene su lucha contra el narcotráfico!!!», reafirmó el comandante.

«FANB continúa desplegada destruyendo estructuras improvisadas y depósitos ilegales de los invasores Tancol en las áreas boscosas de nuestro eje transfronterizo, lo que evidencia que no existe ningún tipo de control del gobierno del vecino país para combatir y evitar dicho flagelo», aseveró Hernández Lárez.

De esta manera, el comandante reafirmó que continuará el despliegue de la FANB en el marco de la Operación «Vuelvan Caras 2022», para garantizar la seguridad del territorio y acabar con cualquier infraestructura Tancol servida al narcotráfico.

fanb incauto y destruyo insumos quimicos pertenecientes a los tancol laverdaddemonagas.com tancol 2

Estas operaciones están desplegadas en el territorio fronterizo para la expulsión de la nación de los terroristas colombianos y con ello neutralizar sus acciones en el país.

En enero de 2022, la FANB dio inicio a esta operación con el objetivo de mantener y proteger la paz de la nación. Surgió luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestara que 2022 debe declararse como el año 100% libre de los Tancol en el territorio nacional.

Lea también:

Inauguran primera farmacia «Guardianes de la Patria» en Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía G/D ERNESTO PÉREZ MOTA
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar