Daniel Monteverde: Terminal de Caicara servirá de transferencia para la zona oeste

El alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde aseguró que trabaja por brindar una mejor calidad de vida a sus pobladores.

171

El terminal de Caicara de Maturín recibió la primera supervisión por parte del Ministerio de Transporte y Corpoelec Monagas, quienes le dieron el visto bueno para que pronto pueda ser reactivado y convertirse en una zona de transferencia para los pobladores de la zona oeste.

El alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, fue el invitado al programa «La Verdad Radio TV», con Estrella Velandia, transmitido por Sonora 99.3 FM y Monagas Visión en el que señaló que la recuperación de los espacios del Terminal es una promesa hecha durante la campaña electoral.

El burgomaestre indicó que el gobernador Ernesto Luna, visitó al municipio con el programa «Monagas nos une», realizando un recorrido por las áreas de producción, dejando ver la satisfacción ante los avances que se han realizado.

En materia de presupuesto, destacó que se ha reunido con algunos asesores para adecuar las ordenanzas que están desfasadas, además de contar con la disposición de los concejales para brindar su ayuda.

Significó como muy valioso, que el municipio Cedeño ahora cuenta con bandera, escudo e himno, para cimentar la identidad local.

Electricidad para Caicara

Monteverde explicó, que hace cuatro meses se quemó el transformador de alta potencia que surtía al municipio desde la estación de El Tejero, sin embargó detalló que conversó con el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol quien le aprobó la entrega de uno nuevo.

Precisó que han unido esfuerzos con el equipo de Corpoelec, para hacer un trabajo de pica y poda en la la subestación Jobo Mocho en el municipio Piar, para su reactivación y que pueda generar el servicio eléctrico a la población de Cedeño.

Mejoran el servicio de agua

El alcalde Monteverde manifestó que el sector Viento fresco, se surte del rebombeo de La Meseta, donde hay tres pozos, de los cuales se han logrado reactivar dos, quedando la población de Areo que lleva 10 años sin el vital líquido, San Juan y Las Lomas, con un trabajo que tiene que ver con las baterías y la perforación de los pozos, necesidad que fue notificada al gobernador Luna y que pronto estará dando su aprobación para los trabajos que garantizarán el servicio de agua a más comunidades.

Entre otras acciones que se han realizado en la población, resaltó que junto a los trabajadores de la Tomatera de Caicara han recuperado 11 casas de plántulas, por lo cual las instalaciones están en óptimas condiciones, de donde saldrán las plantas para los productores.

De igual manera, inició la organización del hospital de Caicara, en la que han hecho 1.962 placas de Rayos X que no se hacían antes, hay tres quirófanos activos, en los que se han realizado intervenciones de hernias epigástricas, cesáreas y demás, destacando la alianza con 10 especialistas que se trasladan para atender a la población del municipio. «Pronto se activará la morgue, lo que permitirá descongestionar al Humnt», dijo.

En orden de ideas, acotó que están trabajando en coordinación con la Alcaldesa Ana Fuentes, en el saneamiento del vertedero de Potrerito, pese a que el municipio Cedeño no utiliza ese espacio.

De esta manera, el alcalde Daniel Monteverde se muestra comprometido con su población, que puede apreciar en estos primeros meses de gestión que no piensa quedarse de brazos cruzados y que de cualquier forma buscará con el concurso de los caicareños, brindarles una mejor calidad de vida, independientemente de la posición política con la que cuenten, porque como alcalde se dedica a velar por el bienestar de toda la colectividad.

Caicara
Alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde conversó con Estrella Velandia.

Lea también:

Daisy Cabello: En Monagas 60% de la tabla salarial del sector salud fue desmejorada

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar