La población de la parroquia Las Cocuizas está agobiada por los fuertes olores que emanan de las cañerías, las cuales se encuentran en mal estado. Por tal motivo, sus habitantes exigen la inspección de un ingeniero y un topógrafo para poder determinar la magnitud de la situación.
En ocasiones han recibido la visita de algunas autoridades, pero hasta la fecha no hay soluciones definitivas.
Según los habitantes de Las Cocuizas, el presidente de Aguas de Monagas, Beltrán López, pertenece a esta comunidad, razón por la cual no saben a dónde recurrir para ser atendidos.
Juan Alcalá, habitante afectado, tiene más de 3 años padeciendo esta situación que afecta también a su familia por la insalubridad. «Le reiteramos el llamado a las autoridades para solucionar esta problemática, ya que no aguantamos más los malos olores».
Colapso de baños en Las Cocuizas
Debido a la intensificación de las lluvias en Maturín, los sanitarios colapsaron con el desborde de las aguas servidas, provocando erupciones en la piel y enfermedades respiratorias, hecho que afecta a más de 600 familias, siendo los niños y adultos mayores los más vulnerables.
Estas cañerías también se encuentran tapadas por los escombros, empeorando el problema que mantiene en alerta permanente a los vecinos que aguardan respuestas por parte de las autoridades.
Lea también:
Ernesto Luna entregó cinco ambulancias a la red de salud pública