La avenida principal de Los Guaritos en la parroquia Los Godos de Maturín se ha convertido en una feria de comida de marca mayor donde se consiguen desde fritangas hasta platos tipo gourmet.
Hay para todos los gustos, porque el comercio informal de comida, sobre todo a raíz de la pandemia del Covid-19 sigue en ascenso, donde proliferan los vendedores ambulantes.
En la zona se pueden adquirir pizzas, hamburguesas, perros calientes, empanadas, arroz chino, pinchos y mucho más.
Feria de comida tiene de todo
Por tal razón, hay mucho movimiento sobre todo en las noches y durante los fines de semana, debido a la cantidad de personas que se acercan a la variada feria de comida que en realidad presenta una amplia oferta gastronómica.
La venta de comida es una fuente de trabajo segura para muchos ciudadanos que han optado por emprender su propio negocio en el área informal.
María Yépez, encargada de un local de comida rápida quien tiene más de 15 años ejerciendo actividad económica en el sector, afirmó «la avenida principal de Los Guaritos en la noche está muy movida por la gran variedad de negocios de comida que ahora hay en esta zona, donde pueden conseguir productos de calidad a precios muy accesibles, por eso es que la gente viene y se va contenta», nos comentó.
Por otra parte, José Rodríguez afirmó «los fines de semana siempre venimos porque aquí venden de todo. Y lo mejor es que los precios son accesibles».
Los Guaritos: Zona para el emprendimiento
El emprendimiento a raíz de la pandemia ha generado motivación en los monaguenses, con el aumento constante en los vendedores informales en la zona de Los Guaritos.
Los habitantes del sector ya observan el área como una feria, en la cual se puede conseguir desde comida rápida y hasta gourmet tanto de manera informal como locales comerciales.
Lea también:
Urge rescatar el campus Los Guaritos de la UDO Monagas
Yo comi en esa zona son los mejores