Con éxito realizan encuentro de momentos pedagógicos y culturales en Maturín

Participaron 6 centros educativos de educación inicial que forman parte de la Fundación Regional El Niño Simón en Maturín.

232

Este viernes 27 de mayo, en las instalaciones del Centro de Educación Inicial “José Tadeo Monagas” ubicado en Los Guaritos en Maturín, se efectuó un encuentro entre 6 planteles de Educación Inicial, denominado “Encuentro de Momentos Felices, Pedagógicos, Culturales y Municipales en Educación Inicial 2022”, actividad que contó con la presencia de la primera dama del estado Monagas y presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón, Sorenelly Zambrano de Luna.

La presidenta de la Fundación expresó que estas actividades educativas que se desarrollan con los niños son tareas hermosas donde los niños y niñas demuestran sus habilidades, capacidades y destrezas, así como también lo aprendido durante el año escolar.

“Es hermoso ver cómo los más pequeños son los protagonistas de estos momentos pedagógicos llenos de alegría y ternura, al lado de sus docentes crean y dan vida a sus escenificaciones de acuerdo con la planificación de sus proyectos escolares. Estoy complacida con el ingenio y la creatividad de ellos, además de observar que los niños tienen una capacidad de aprendizaje, gracias al arduo trabajo que realizan nuestros docentes”.

Mencionó que los 6 planteles educativos que participaron son: José Tadeo Monagas (turno mañana y tarde), Cecilia Pimentel, Luisa Cáceres de Arismendi, Rómulo Gallegos, Juana Ramírez y Francisca Pancha Mejías.

Proyectos en Maturín

Como parte de los proyectos educativos y culturales que los niños y niñas expusieron se encuentran experimentos sencillos como por ejemplo: cambios de temperatura, reacción química, así como también la teoría de Los Volcanes, por otra parte los niños y niñas efectuaron una escenificación donde imitaron a las autoridades de la Fundación Regional El Niño Simón en un muy creativo escenario, que estuvo a cargo del Centro de Educación Inicial “Francisca Pancha Mejías”, temas como la extinción de animales y huerto medicinal fueron algunos temas expuestos por los más pequeños.

Como parte de las actividades programadas en la parte cultural se realizaron los tradicionales bailes de los países de Hispanoamérica, todo esto en el marco de la promoción de los valores culturales tal y como lo exige el Ministerio del Poder Popular Para la Educación.

con exito realizan encuentro de momentos pedagogicos y culturales en maturin laverdaddemonagas.com nino22
Sorenelly Zambrano de Luna, presidenta de la Fundación El Niño Simón participó en los encuentros desarrollados en Maturín.
con exito realizan encuentro de momentos pedagogicos y culturales en maturin laverdaddemonagas.com nino23
En el encuentro participan 6 planteles que con mucha creatividad derrochan ternura y alegría en la presentación de sus momentos pedagógicos.

Lea también:

Alcaldía repara poste eléctrico en San Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar