Irlanda identifica primer caso de viruela del mono

Irlanda reportó su primer caso de viruela del mono.

181

Las autoridades sanitarias de Irlanda confirmaron este sábado que han identificado el primer caso de viruela del mono en ese país.

La infección se detectó, según reveló en un comunicado el Health Service Executive (HSE), en el este del país en la noche del viernes y la persona afectada no necesitó ser ingresada en el hospital para recibir tratamiento.

Las autoridades revelaron que investigan también otro caso sospechoso de la enfermedad en Irlanda y que se encuentran a la espera de los resultados.

El organismo sanitario irlandés comunicó que se ha llevado a cabo una evaluación de riesgo y que aquellos individuos que han estado en contacto con la persona infectada han recibido ya asesoramiento sobre qué deben hacer si se contagian.

«El Centro de Vigilancia y Protección Sanitaria fue notificado anoche de un caso confirmado de viruela del mono en Irlanda, al este del país», confirmó el HSE en la nota.

Las autoridades añadieron que no se trató de un caso que no esperaran, «dada la presencia de casos de viruela del mono en el Reino Unido y en muchos países europeos».

El primer caso confirmando en Irlanda se conoce después de que otros 16 fueron notificados ayer en Inglaterra, lo que eleva el total en el conjunto del Reino Unido desde el pasado 7 de mayo a 106, 101 de los cuales han sido registrados solo en Inglaterra.

Tres de ellos se han confirmado en Escocia, uno en Gales y otro en Irlanda del Norte.

Los síntomas de esta enfermedad pueden incluir fiebre, inflamación de los nódulos linfáticos, dolores de cabeza, cansancio muscular y erupciones cutáneas en cara, manos, pies, ojos o genitales, según los expertos.

Lea también:

Gustavo Petro domina la disputa por la presidencia de Colombia

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar