Ernesto Luna garantiza transporte a universitarios en Caripito

En el marco de «Monagas Nos Une», el Gobernador Ernesto Luna sumó un nuevo autobús a dos que brindan la asistencia diaria en Caripito.

311

Con tres modernas unidades de Transmonagas, el gobernador Ernesto Luna garantiza el traslado de 640 estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial del Norte de Monagas «Ludovico Silva», con sede en Caripito, municipio Bolívar, partiendo desde la capital del estado.

Tres salidas diarias permiten el apoyo a los universitarios que, de esta manera, mantienen la asistencia a las aulas de clases dispuestos a culminar sus estudios en diferentes áreas de Salud, como: enfermería, fisioterapia y terapia ocupacional; así como en Ingeniería: mecánica, civil, mantenimiento, electricidad e industrial, todas consideradas de interés estratégico para los planes de desarrollo de la región.

En este sentido, Pedro Bárcenas, vocero del movimiento estudiantil valoró el esfuerzo que ha dispuesto el Ejecutivo regional, a través de la operadora de transporte, en haber permitido la afluencia de los estudiantes de manera inmediata una vez que se dispuso el reinicio de las clases presenciales.

«Nosotros agradecemos al gobernador todo su interés en que nosotros podamos culminar nuestros estudios. Somos la única universidad en el estado que, a pesar de las limitantes generadas tras la pandemia y la situación país, ha podido mantener sus actividades académicas y esto es gracias a Ernesto Luna y TransMonagas», precisó Bárcenas.

Durante el despliegue inicial de «Monagas Nos Une» en territorio caripiteño, Luna hizo entrega formal de las llaves de este autobús a la comunidad estudiantil y aseguró que continuarán haciendo lo necesario para ampliar el rango de atención a la población escolar y de educación media de este municipio.

Ernesto Luna: Transporte para el pueblo

El presidente de Transmonagas, Alberto Rodríguez, resaltó la acción contundente de la Gobernación de Monagas y de los equipos de acción político-social en cada municipio en los que se ha marcado la pauta con «Monagas Nos Une» al garantizar el derecho y la movilidad en las comunidades más vulnerables.

Es así como ya se encuentran activas y operativas las rutas Oritupano – Maturín (Aguasay), Morón – Maturín (Santa Bárbara), Río Cocollar – San Antonio (Acosta) y ahora Maturín – Caripito (Bolívar), proyectando un beneficio social de 8 mil familias. ¡Y vamos por más!

ernesto luna garantiza transporte de universitarios en caripito laverdaddemonagas.com ernesto luna2 1
Ernesto Luna se comprometió con el pueblo caripiteño.

Lea también:

Alcaldía repara poste eléctrico en San Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar